- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Inteligencia Artificial advierte sobre la desaparición de estos trabajos en un futuro
La evolución de la inteligencia artificial ha hecho que algunos profesionales empiecen a preocuparse por lo que será el futuro de sus carreras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
No cabe duda de que el avance a la IA (inteligencia artificial) está transformando rápidamente el panorama laboral y es que ahora es posible automatizar tareas repetitivas y reemplazar los roles que dependen de habilidades que las máquinas pueden realizar. Algunas carreras corren peligro de extinción, según el pronóstico de la inteligencia artificial. Conoce cuáles son.
Carreras que serían reemplazadas con la inteligencia artificial
Aunque es difícil predecir con exactitud qué carreras podrían desaparecer por completo, lo cierto es que existen varias profesiones que podrían verse gravemente afectadas o reducidas en gran demanda durante la próxima década si la inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados.
Cajeros y empleados en tiendas minoristas
La IA explica que aunque no desaparecerán por completo, la demanda caerá drásticamente y actualmente, en el 2025, muchas cadenas ya implementan la tecnología de autoservicio y esto incrementará próximamente.
Sector administrativo
El futuro, según la IA, las personas solamente se harán cargo de tareas complejas o excepciones que requieran un juicio netamente humano, pero su decaída es casi segura. Herramientas de IA tendrán el conocimiento suficiente par reemplazar el trabajo.
Contadores y auditores básicos
Los contadores de nivel inicial podrían desaparecer, aunque los expertos en regulación o consultoría seguirán siendo necesarios. En el 2025, las firmas contables usan la IA para tareas rutinarias, dejando a los humanos enfocados en estrategia o interpretación más compleja.
Por otro lado, también se tomó en cuenta a las carreras que no desaparecerán, pero sí cambiarán. Entre ellas están los periodistas de noticias básicas. Esto se debe a que la IA ya es capaz de generar reportes simples, pero los periodistas creativos o investigadores seguirán teniendo lugar en el mundo laboral. Así también, correrían riesgo los telemarketers y recepcionistas.