0

    Barcelona: Luis Suárez recibiría dos fechas de sanción en Copa del Rey

    Luis Suárez fue lapidado en el informe del árbitro y no jugará la final de la Copa del Rey con Barcelona ni tampoco el primer partido del torneo de la próxima temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El uruguayo Luis Suárez recibiría una sanción de dos fechas tras la clasificación de la Copa del Rey. El delantero del Barcelona fue expulsado por doble amarilla ante Atlético Madrid (1-1), no jugará la final contra Celta o Alavés ni tampoco el primer partido de la próxima temporada tras el informarme lapidario del juez.

    El árbitro Gil Manzano expulsó a Luis Suárez el último martes en el Camp Nou. Se perderá la final de la Copa del Rey, pero por negarse a ingresar al vestuario le costaría caro. El informe le daría un mínimo dos fechas de sanción al atacante de Barcelona.

    "El jugador número 9 del equipo F.C. Barcelona, D. Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones. Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", fue el informe del juez según el portal iusport.com.

    Según el artículo 113.2 del Código Disciplinario sobre la doble amonestación en un partido, “quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos”.

    EL DATO:Diego Simeone también recibirá una drástica sanción por sus declaraciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY