:

Jorge Sampaoli recibe críticas tras bajón futbolístico del Sevilla

Eliminado de la Champions League, con escasas chances de título, Sampaoli es el principal señalado. La situación del 'Hombrecito' cambió radicalmente en cuestión de semanas. 

Jorge Sampaoli afronta su primera experiencia en el fútbol europeo. Fuente : Agencias

La situación de Jorge Sampaoli cambió radicalmente en el Sevilla. El argentino pasó de ser héroe a villano en el elenco andaluz luego de la eliminación en la Champions League y prácticamente despedirse del título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arjen Robben y el manotazo a Carlo Ancelotti tras ser cambiado en el Bayern Múnich |VIDEO

Hace poco era endiosado, pero hoy el 'Hombrecito' es señalado como el responsable del bajón futbolístico que padece el Sevilla, que no hace tres partidos en la la Liga (dos empates ante dos recién ascendidos, Alavés y Leganés, además de la última derrota ante el Atlético Madrid).

NO TE LO PIERDAS: Arsenal lanza oferta a Thomas Tuchel para que reemplace a Arsene Wenger

A Sampaoli le critican el aspecto físico, además de no tener alternativas cuando Steven N'Zonzi, su principal volante de contención, es desgastado. Algunos sí consideran que el extécnico de la Selección chilena no tiene tanta responsabilidad, ya que su plantilla es corta para hacerle pelea a los gigantes de España como el Real Madrid y Barcelona.

Incluso si el Sevilla no levanta podría hasta perder la tercera plaza (que otorga clasificación directa a la Champions League). El Atlético está a solo dos puntos y de aquí al final del torneo a los dirigidos del 'Sampa' todavía les toca visitar el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Sampaoli estuvo voceado para dirigir a la Selección argentina y su nombre sonó también en el Barça. Sus pergaminos lo avalan, aunque su presente es muy discreto.

EL DATO
El Sevilla solo ganó una Liga española: 1945-1946.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional