0

    Pedro Aquino, considerado entre los 10 mejores jugadores jóvenes de Sudamérica

    El volante de Sporting Cristal, Pedro Aquino, fue considerado por ESPN como uno de los 10 jóvenes a tener en cuenta en el fútbol sudamericano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Aquino disputa un balón con Lucas Lima en el Cristal-Santos por la Copa Libertadores.
    Pedro Aquino disputa un balón con Lucas Lima en el Cristal-Santos por la Copa Libertadores.

    El 2016 fue el mejor año en la carrera de Pedro Aquino. De tener pie y medio en un club de provincia, el volante central se quedó a pelearla en Sporting Cristal convencido por Mariano Soso, se adueño del titularato, llegó hasta la Selección Peruana y alzó su segundo título nacional con el club rimense, el primero como titular indiscutible.

    Este año Pedro Aquino sufrió una lesión en la pretemporada que le costó un par de partidos en Sporting Cristal, pero desde el comando técnico de 'Chemo' del Solar y de la Selección Peruana y de la propia opinión de los expertos del fútbol internacional dudan de la calidad del mediocampista de 21 años, quien fue incluido entre los 10 mejores jugadores jóvenes de Sudamérica por ESPN.

    "Un combativo y comandante volante central, Aquino está haciendo un excelente progreso en su club y está consolidándose en la selección nacional", fue la descripción de la cadena internacional sobre Pedro Aquino.

    Junto al futbolista de Sporting Cristal, ESPN incluye en la lista de jóvenes a tener en cuenta de Sudamérica a Yerry Mina (Colombia/22/Palmeiras), Rodrigo Bentancur (Uruguay/19/Boca Juniors), Wuilker Fariñez (Venezuela/19/Caracas), Thiago Maia (Brasil/20/Santos), Gabriel Cortez (Ecuador/21/Independiente del Valle), Sebastián Driussi (Argentina/21/River Plate), Carlos Cuesta (Colombia/18/Atlético Nacional), Luiz Araújo (Brasil/20/Sao Paulo) y Lautaro Martínez (Argentina/19/Racing).

    De los antes mencionados, Yerry Mina es el único titular indiscutible con su selección mientras Wuilker Faríñez será titular con Venezuela ante Perú. Por su parte, Luiz Araújo es un conocido nuestro por ser el compinche ideal de Christian Cueva en el Sao Paulo.

    EL DATO:Pedro Aquino debutó en Primera con Sporting Cristal en el 2013: fue en la derrota 2-0 ante Cienciano en el Cusco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY