0

    Chapecoense superó por 2-1 a Atlético Nacional partido válido por la Recopa Sudamericana

    Chapecoensesuperó2 a 1 al Atlético Nacional con anotación de Reinaldo y Luis Otavio para los locales, igualó Magnelly Torres de magistral lanzamiento de zurda. La final de la Sudamericana que nunca se jugó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Chapecoense derrotó por 2 a 1 al Atlético Nacional del Medellín. El cuadro brasileño se sacó el clavo del partido que no se pudo jugar por el recordado accidente que conmovió al mundo entero.

    El primer tiempo el cuadro local arrancó con un cuadro local encima de los verdolagas. A pesar de ello, las ocasiones más claras fueron del Atlético Nacional. A los 23 minutos, una jugada por izquierda fue bien capitalizada por los atacantes locales que remataron y el balón dio en la mano del defensor 'verdolaga'. El defensor Reinaldo marco el primero engañando al arquero Armani.

    En el segundo tiempo se esperaba otra historia, a los 58 minutos, el talentoso mediocampista Magnelly Torres, anoto un verdadero gol, rematando desde lejos luego de un lujo que dejó mal parado a la defensa local. El recién ingresado Luis Otavio aprovecho su altura para imponerse a los defensas rivales y marcó el segundo gol del partido.

    Con este resultado, los guerreros se ponen en ventaja de cara al partido de vuelta. Culminado el encuentro, se realizó un verdadero homenaje a los caidos de aquel 28 de noviembre del 2016.

    EL DATO 

    El partido de vuelta se jugará por el 10 de mayo en el Atanacio Gilardot.

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

    Segundo Tiempo 

    89'  Tarjeta amarilla para Arias ( ATN) 

    78' Cambio en Atlético Nacional . Sale Benal por Mosquera 

    77' Tarjeta amarilla para Apodi (CHA)

    73' Gol de Chapecoense. Luis Otavio anota el segundo para los locales 

    72' Cambio en Chapecoense. Sale Tulio de Melo x Paulista

    66' Cambio en Chapecoense. Sale Antonio entra Moises 

    58'  Golazo de Magnelli Torres que pone el empate para los verdolagas 

    52' Jugada por derecha de Apodi que es desviada por Bocanegra  

    46' Luis Otavio x Grolli 

    Primer Tiempo 

    45' Gol anulado por falta de Tulio de Melo  contra arquero Armani 

    36' Remate desviado de Macnelly Torres (ATN)

    33' Remate de Dayro Moreno (ATN) que se va por arriba del arco

    23' Tarjeta amarilla para Bocanegra 

    23' Gol de Chapecoense. Reinaldo marca el primero del partido 

     22' Penal para Chapecoense 

     21' Gol anulado a Atlético Nacional por posición adelantada de Dayron Moreno 

    19' Falta de Magnely Torres en contra de Apodí

    16' Rossi trata de llegar al baló luego de un pase a profundidad pero Armani controla

    14' Luis Carlos Ruiz que desvía la defensa al tiro de esquina

    1' Tiro libre de Reinaldo que controla Franco Armani ( ATN)

    Alineación Confirmadas 

    Chapecoense: Artur Moraes, Apodi, Grolli, Nathan, Reinaldo, Andrei Girrotti, Luis Antonio, Joao Pedro, Rossi, Tulio de Melo y Arthur Caike

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Aguiar, Heriquéz, Diaz, Arias, Benal , Torres, Ibargüen, Moreno y Ruiz 

    EL PREVIA

    El mundo espera este partido, que no será uno más, sino uno para unir lazos entre Chapecoense  y Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana. El club brasileño saldrá a honrar a las víctimas de la tragedia en Medellín, mientras que el cuadro colombiano, saldrá a jugar con total respeto en el estadio Arena Condá a jugarse este martes (5: 15 p.m. hora peruana). 

    Antes del compromiso, la directiva del club brasileño y autoridades de Chapecó le rendirán un sentido y merecido reconocimiento a Atlético Nacional por todo el apoyo que les brindó durante y después de la tragedia ocurrida en Medellín. Chapecoense buscará respetar al rival más allá del partido y que mejor que hacerlo con un triunfo siempre dedicado para los fallecidos. 

    A su vez, Atlético Nacional ya está en Chapecó realizando los entrenamientos para lo que será el duelo de hermandad de este martes. El compromiso fue programado para las 5:15 p.m. hora peruana que promete paralizar al mundo entero por la trascendencia que tiene. "Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", aseguró Reinaldo Rueda en la previa del partido. 

    Cabe recordar que este duelo será el primer enfrentamiento entre ambos equipos debido a ninguno de los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana se jugó por la tragedia ya conocida. A la postre se le entregó el título a Chapecoense a pedido especial de Atlético Nacional. Este martes se volverá a ver una verdadera final. 

    POSIBLES ALINEACIONES: 

    CHAPECOENSE: Moraes, Apodi, Grolli, Nathan, Reinaldo, Girotto, : Antonio, dodó, Rossi,  W. Paulista, A. Caike.DT: V. Mancini 

    ATLÉTICO NACIONAL: Bonilla, UBocanegra, Aguilar, Henriquez, Velasco. Arias, Bernal, Ramírez, Moreno, Ibarguen, RuizDT: R. Rueda

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY