0

    Ajax cayó 3-1 ante Lyon, pero clasificó a la final de la Europa League por diferencia de goles [VIDEO]

    Lyon no pudo con la hazaña ante el Ajax ya que a pesar de ganar 3-1 no le bastó para alcanzar la final de laEuropa League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ajax consiguió meterse a la final de Europa League pese a caer 3-1 ante el Lyon en Francia. La ventaja de ganar 4-1 en casa le dio el boleto a jugar ante el Manchester United el próximo 24 de mayo.

    El cuadro holandés se puso en ventaja en el marcador a los 26' con un gran definición de Dolberg. Los hinchas del Lyon temían lo peor ya que la situación era mucho más complicada, pero sucedió lo más gratificante.

    Lacazette apareció con dos goles antes de finalizar el primer tiempo para agrandar las esperanzas ya que le bastaban dos goles en todo el segundo tiempo para forzar una definición de penales.

    El estadio entró entonces en ebullición. Un gol más y el Lyon igualaba la eliminatoria. El conjunto de Genesio se lanzó en cuerpo y alma a por el tanto que hubiera causado el delirio de la afición local.

    Además con el Ajax con un jugador menos tras la expulsión de Viergever por doble amonestación. Pero la defensa holandesa se mostró firme y desbarató una tras otra las acometidas de su rival hasta el pitido final que rubricó su pase a la final, donde le espera el Manchester United.

    EL DATOAjax y Manchester United se enfrentará el próximo 24 de mayo. 

    MINUTO A MINUTO

    80' Goool del Lyon, Ghezzal marca el tercero y está a un gol de los penales.

    78' Ufff se la perdió el Ajax, remate al travesaño.

    51' Lacazette probó de derecha, Lyon busca el tercero.

    44' Goool de LYON, Lacazette marca el segundo y le da vuelta.

    44' Goool de LYON, Lacazette de penal marca el empate.

    26' Goool de Ajax, Dolberg marca el primero.

    10' Valbuena de tiro libre lo intentó, pero atrapó el portero.

    1' Lacazette de cabeza asustó al Ajax.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Lyon: Lopes, Nkolou, Diakhaby, Morel, Raffael, Taliso, Gonalons, Valbuena, Lacazette, Fekir y Cornet.

    Ayax: Onana, Veltman, Sánchez, Viergever, De Ligt, Klaassen, Younes, Schöne, Ziyech, Traoré y Dolberg.

    PREVIA 

    El Olympique de Lyon recibe este jueves al Ajax de Amsterdam por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. El duelo, que se jugará en el Estadio Parc OL, está programado para las 14:05 (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN 2.

    En el partido de ida, los franceses cayeron por 4-1 y ahora están obligados a buscar el resultado desde el primer minuto. El técnico Bruno Génésio cree que es posible la remontada y confía en el talento de su estrella Valbuena y en la capacidad goleadora de Nabil Fekir para revertir la situación.

    Por su parte, los dirigidos por Peter Bosz no se confían y visitarán la ciudad de Lyon con el objetivo claro: no arriesgar tanto en ataque y cuidar el resultado. Eso sí, el estratega holandés apelará al contragolpe, sabiendo que su rival saldrá a proponer por la necesidad de los goles.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Lyon: Lopes, Jallet, Nkoulou, Diakhaby, Norel, Youkart, Gonalons, Cornert, Tolisso, Valbuena y Fekir.

    Ajax: Onana, Tete, Riedewald, Sánchez, Traoré, Klaassen, Younes, Schöne, Zlyech, Dolberg y Delight.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY