Universitario: cremas trabajaron duro para potenciar su resistencia física

Universitario no dejan nada librado al azar, ayer los merengues realizaron trabajos en la piscina de Campo Mar para potenciar su resistencia física de cara a los dos torneos que afrontará, Descentralizado y la Copa Libertadores.

La neblina y el clima gris con el que amaneció Lima sorprendió a todos, incluido jugadores. Pero ello no fue motivo para que los trabajos físicos de Universitario se suspendan. En el décimo día de pretemporada, el plantel crema volvió a meterse el agua. 

TE PUEDE INTERESAR: Manchester City vs. Everton EN VIVO ONLINE partido por la fecha 21 de la Premier League |ALINEACIONES

Los pupilos de Roberto Chale completaron su segunda semana de trabajos en Lurín con una sesión matutina de trabajos. La primera parte se realizó en el césped con sesiones de resistencia, velocidad y reflejos.

Ni la fría mañana limeña impidió que Ramón Vásquez, responsable de la preparación física, ordenase que la segunda parte de los ejercicios se desarrolle en la piscina del club Universitario de Deportes. 

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Sevilla EN VIVO ONLINE DIRECTV: 'Merengues' buscar ampliar su ventaja como líderes de la Liga Santander

Uno a uno, los jugadores ingresaron al agua para comenzar con los ejercicios de potencia. “Se busca trabajar a profundidad el tema muscular. Bajo agua, el músculo hace un trabajo mayor”, ya ha comentado anteriormente Vásquez.

INCREMENTAN CARGAS 
La semana que viene, y ya con los resultados de la evaluaciones realizadas por el uruguayo José Luis Dávila, se empezará a trabajar las cargas físicas de forma focalizada con cada futbolista. •

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano