0

    Universitario: Germán Leguía consideró culpables a los jugadores por eliminación de Copa Libertadores

    El exgerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, culpó a los jugadores de la debacle ante Capiatá en la Copa Libertadores al considerar que más estaban pesando en Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Germán Leguía consideró a los jugadores como culpables de la eliminación de la Copa Libertadores.
    Germán Leguía consideró a los jugadores como culpables de la eliminación de la Copa Libertadores.

    Para muchos el gran culpable de la eliminación de la Copa Libertadores, tiene nombre y apellido: Roberto Chale. No obstante, el exgerente deportivo Germán Leguía tiene un pensamiento contrario a la prensa deportiva y a la hinchada de Universitario.

    "El problema de la 'U' no es Roberto Chale, esa gente que nos criticó a nosotros es la misma que no quiere a Chale en la 'U'. Roberto nos salvó de la baja y el año pasado hizo un campañón, ha hecho un partidazo en Paraguay. Es doloroso por el cariño que tengo a la 'U', al cuerpo técnico y a muchos de los jugadores que están ahí. Pero así es, por lo difícil que es manejar Universitario", afirmó el exdirigente de Universitario a Radio Ovación.

    Germán Leguía le echó toda la culpa a los jugadores de Universitario por la goleada ante Capiatá debido a que, a su parecer, su cabeza estaba más enfocada en Alianza Lima que en el duelo por la Copa Libertadores.

    "Muchos jugadores salieron pensando en el clásico del domingo antes que en el partido del jueves, salieron muy tranquilos, relajados, pensando que este equipo no les iba a ganar nunca. Después de los 2 goles no hubo reacción. Muchos jugadores trataron de aguantarse para poder jugar el clásico, y ese fue el primer error de Universitario. Varios jugadores experimentados estaban como si estuvieran en un partido de entrenamiento", sentenció.

    EL DATO:Roberto Chale ha logrado como DT de Universitario los títulos nacionales en 1999 y 2000, y el Apertura 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY