0

Gareca tras buen momento de Valera: "Creo que puede jugar en el exterior, pero dependerá de él"

El entrenador de la Selección Peruana se refirió al delantero de Universitario y llegó al punto de que puede jugar en otra liga dependiendo de su esfuerzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca considera que Alex Valera está en buen nivel
Ricardo Gareca considera que Alex Valera está en buen nivel | Composición Libero

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, convocó a los medios de comunicación en Videna para dar la lista de convocados pensando en el repechaje del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, una de las cosas que despertó la atención en los aficionados fue cuando se refirió a Alex Valera tras atravesar exquisito momento con Universitario.

El popular 'Tigre' citó al atacante crema para que conforme parte de la delegación que viajará al país organizador de la cita mundialista, pero no pudo resistir su admiración que le tiene, a tal punto de decir que tiene todo para ser un futbolista de nivel internacional con relación a clubes.

"Yo creo que está en él dar el salto al exterior. Lo vemos como perspectiva, realidad y futuro, pero dependerá de él. Uno ve todo el potencial, pero después está en ellos, donde deben hacer el esfuerzo y sacrificio. Yo creo que está listo", mencionó el estratega argentino.

De momento, el llamado 'Valegol' lleva dos goles vistiendo la camiseta del Perú. El primero fue en un partido frente a Senegal y, el segundo, días después contra Panamá. En ambas oportunidades tuvieron que ver con amistosos internacionales.

Finalmente, es importante mencionar que, bajo el cronograma que compartió la Blanquirroja en redes sociales, los jugadores viajar el 28 del presente mes para disputar amistoso el 05 de junio ante Nueva Zelanda, por lo que le impedirá a Alex Valera jugar con la escuadra merengue la fecha 16 de Liga 1.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY