Cargando...

Delfina Pignatiello sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Hay que seguir entrenando" [VIDEO]

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Delfina Pignatiello fue la sensación de los Juegos Panamericanos Lima 2019: se quedó tres medallas de oro.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Delfina Pignatiello fue la sensación de los Juegos Panamericanos Lima 2019: se quedó tres medallas de oro.

A sus cortos 19 años, Delfina Pignatiello se convirtió en una de las mejores deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019: se hizo acreedora de tres medallas de oro. Además, su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaba asegurada con antelación.

"Estar clasificada con tanto tiempo de anticipación te da cierta tranquilidad, pero por otro lado tampoco te puedes tranquilizar tanto porque hay que segur entrenando para los Juegos (Olímpicos de Tokio 2020) que ya quedan muy poco. Estoy muy contenta", indicó la nadadora.

"Lo recuerdo (los Juegos de la Juventus) como la última etapa de mi natación juvenil. Se venía el paso a mayores, así que digamos que fue lo último", agregó Pignatiello al canal oficial de los Juegos Olímpicos.

Una gran particularidad que vuelve a Delfina es haberse situado la posibilidad de abandonar la natación. Después de haber ganado medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la argentina se negó a utilizarse traje de baño durante varias semanas.

Fue un bajón. En una carrera deportiva hay altibajos. Puede haber cambio de entrenador, lesiones, problemas familiares, problemas personales… te puede pasar de todo. Lo importante es tener la fortaleza y el sueño claro como para poder superarlo", mencionó Pignatiello.

Juegos Panamericanos Lima 2019 | Delfina Pignatiello | Natación

Se pudo conocer que Delfina Pignatiello tenía fiebre en la previa de la ejecución de los mil 500 metros libres, la última prueba que disputaría en Lima 2019. "Mami, no quiero participar en los mil 500", le dijo Delfina a Paula, su madre que llegó a nuestra capital para brindarle su apoyo.

El resto es historia conocida: Delfina Pignatiello se coronó como la mejor deportista de la delegación de Argentina tras hacerse acreedora de tres medallas de oro en natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su próximo destino serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Universitario sacudió el mercado con flamante fichaje que destacó en Venezuela: "¿Me esperaban?"

Lima reunió a las futuras estrellas del continente en una histórica fiesta del judo panamericano

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

Panamá se despidió de su gente venciendo a República Dominicana previo al Mundial 2026

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de junio: Programación, horarios y canal de TV

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Reimond Manco se rindió en elogios ante posible fichaje de Universitario: "Tiene la capacidad"

¡Confirmado! Hernán Barcos es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura