La pandemia del Coronavirus por el mundo sigue postergando las principales actividades deportivas. Los Juegos Bolivarianos que estaba planificado comenzar en noviembre de este año fue aplazado se llevar a acabo desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo del 2021.
El Directorio Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivarianos (ODEBO), llegó a un acuerdo tras una reunión virtual acordando también mantener como sede de la competencia multideportiva de región a la ciudad de Sucre, en Bolivia.
La medida se estableció en la una reunión encabezada por el titular de la entidad, el colombiano Baltazar Medina, y en la que participó también el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, en su calidad de Vicepresidente de la organización.
La medida fue analizada y compartida con el Comité Olímpico Boliviano, el Comité Organizador de los Juegos y las autoridades políticas de la ciudad, en salvaguarda de la integridad de los atletas, oficiales y personal administrativo, como consecuencia del avance de la pandemia que afecta a cientos de países a nivel mundial.
Del mismo modo se acordó que la Asamblea Anual de ODEBO se lleve a cabo la primera semana de diciembre de este año, en la ciudad colombiana de Valledupar, que un año después, entre el 11 y 25 de noviembre, albergará los XIX Juegos Bolivarianos.
EL DATOLos Juegos Bolivarianos se desarrollará en el 2021 en la ciudad de Sucre Bolivia.