Hidilyn Díaz pasó a la historia de Filipinas, tras consagrarse con el oro olímpico en la halterofilia o levantamiento de pesas y convertirse así en la primera representante de su país en ganar en el máximo galardón en unos Juegos Olímpicos.
La atleta fue tendencia en las redes sociales, a raíz de su emotivo triunfo. En su pais ya es considerada toda una eminencia del deporte, por lo que en señal de agradecimiento, ha recibido inusuales regalos que van desde comida gratis de por vida hasta 700 mil dólares.
Varios restaurantes han decidido darle comida gratis a Hidilyn de por vida, que a parte de ser levantadora de pesas es sargento de la Fuerza Aérea de Filipinas. ”¡Coma lo que desee, señorita Hidilyn, se lo merece!”, escribiò en su cuenta de Facebook el restaurante Kitchen Joes.
Por otro lado, el Cha Tuk Chak, lugar donde venden la tradicional bebida de té con leche, también se hizo presente y le ofreció un año gratis de sus productos a la deportista. Y así otros restaurantes se sumaron a la lista.
Además, varias empresas publicas y privadas hicieron un fondo para ella que ya alcanza los 650 mil dólares y se pronostica que seguirá en aumento. Por otro lado, también tendrá una casa valorizada en 278 mil dólares .
El reconocido boxeador proveniente de Filipinas se hizo presente en las celebraciones por el oro olímpico de Hidilyn y a través de su cuenta de Twitter la felicitó por su gran desenvolvimiento en los Juegos Olímpicos: "¡Gracias, Hidilyn Diaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos muy orgullosos de ti!".