Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Marsella EN VIVO por la Champions League

Más deportistas se apuntan a Juegos Panamericanos Santiago 2023

El presidente del Comité Olímpico Peruano brinda su análisis respecto a la participación de deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Renzo Manyari es el presidente del COP

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

La reciente clasificación de la escaladora Sofía Herrera a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 nos recuerda que estamos apenas a un mes y días del inicio del certamen continental.

Sofía participará en las modalidades de Boulder y Lead gracias a su buen desempeño en las Copas del Mundo de Salt Lake City (Estados Unidos) y Briançon (Francia). Diego Lequerica también competirá en esas especialidades.

El hockey definió su plantel de 16 jugadores para la cita de Santiago. Como se recuerda, nuestro representativo obtuvo su clasificación en el Panam Challenge 2021 que se celebró en nuestra capital. Perú se reforzó con experimentados como Vincenzo de Martis, Rodrigo Díaz y Fernando López. Esta selección competirá en el Grupo A junto a Chile, Argentina y México. Jugarán en el centro deportivo de césped del Estadio Nacional de Santiago.

En esgrima nuestra consagrada María Luisa Doig (espada) celebró que esa disciplina asista con más deportistas. Recordó que en anteriores ediciones llegó como única representante de Perú. Ahora son seis: Están Eduardo García (espada); Fabián Huapaya (sable); Kusi Rosales, Mariana Soriano y Paola Gil (equipo de florete).

Tae kwon do también está afinando su preparación con un optimismo insuperable. Ellos están cumpliendo una exigente base deportiva en Cuba. El equipo nacional lo integran: Alessandra Suárez (-49kg), Camila Cáceres (-57kg), Raymiguel Barreto (-58kg) y Eliana Vásquez (-67kg).

El combinado de boxeo apunta hacia su mejor forma antes de las competencias en Santiago. Figuran el experimentado Leodan Pezo (63.5 Kg), quien tuvo buena participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019; el chinchano Pedro Mendoza (92 kg); y el loretano William Peña (51 kg). En mujeres tendremos dos pugilistas: Evelyn Tolentino (75 kg), quien nació en Chepén (La Libertad) y la capitalina Alondra Benites (50 kg).

El marchista César Rodríguez anunció que quiere dejar una huella grande en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ha manifestado que apunta a subir al podio con una medalla. Está motivado por su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con récord nacional en los 20Km.

En cada campo de entrenamiento de nuestros deportistas se respira esta atmósfera de competitividad y confianza. Tenemos la posibilidad de realizar una actuación importante en Santiago de Chile. El compromiso de nuestros atletas nos dibuja esa gran expectativa.

  • Temas

Más Deportes

Argentina sigue en racha en el Mundial de Vóley Masculino: se impuso por 3-2 a Corea del Sur

Argentina sigue en racha en el Mundial de Vóley Masculino: se impuso por 3-2 a Corea del Sur

Brasil sigue imparable en el Mundial de Vóley Masculino: apabulló por 3-0 a República Checa

El judo peruano se consolida con tres torneos internacionales en Lima 2025

Estados Unidos

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Malas noticias para Trump: Juez rechaza su política y no podrá eliminar estos beneficios destinados a niños inmigrantes en EE. UU.

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: ICE apuesta por grilletes electrónicos en estos extranjeros

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Marsella EN VIVO HOY: hora, qué canal transmite y pronóstico

Real Madrid vs. Marsella EN VIVO HOY: hora, qué canal transmite y pronóstico

¿A qué hora juega Vélez vs. Racing y dónde ver los cuartos de final de Copa Libertadores?

Vélez vs Racing EN VIVO por Copa Libertadores: pronósticos, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima remece el mercado y anuncia 4 incorporaciones desde Brasil para pelear torneo Conmebol

Alianza Lima remece el mercado y anuncia 4 incorporaciones desde Brasil para pelear torneo Conmebol

Óscar Ibáñez se sincera y revela por qué Advíncula fue titular en vez de Oliver Sonne: "No es..."

Conmebol anuncia firme medida previo al Alianza Lima vs U de Chile por Sudamericana: "Decisiones..."