La Fórmula 1 confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo al test de coronavirus y no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarto circuito mundial que se desarrollará este domingo 2 de agosto. Una gran baja para la escudería Racing Point, quien perdió a su conductor principal en esta fecha de la F1.
Como parte de los protocolos de bioseguridad, todos los pilotos e integrantes de las escuderías se sometieron a las pruebas de COVID-19. El resultado de 'Checo' arrojó no concluyentes. Pérez no participó en la conferencia de prensa y estuvo cumpliendo el aislamiento social en su hotel.
El resultado de la contraprueba arrojó positivo y el piloto mexicano no podrá participar en el GP de Gran Bretaña. Racing no tiene un piloto de reserva oficial designado y debe buscar alternativas.
Entre los nombres que podrían tener su oportunidad en la F1 destacan Stoffel Vandoorne o el mexicano Esteban Gutiérrez. Ambos pilotos tienen contrato con Mercedes, pero la buena relación entre la empresa alemana con Racing haría posible este intercambio.
"Checo continuará aislándose de las pautas de las autoridades de salud pública relevantes con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo u la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20", fue el comunicado de Racing en sus redes sociales.