Cargando...

¡Cuidado! Estas son las preguntas PROHIBIDAS que nunca debes hacerle a la Inteligencia Artificial

En esta nota conocerás los usos que no debes darle a la inteligencia artificial, pues esto no solo podría ponerte en peligro a ti, sino también a terceros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La inteligencia artificial se actualiza diariamente, pero existen muchos vacíos que expertos aseguran podrían ser muy peligrosos si caen en las manos equivocadas. | Composición Libero

Qué duda cabe que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Y es que estos bots han sido programados y constantemente se actualizan para que no solo nos den respuestas a diversas dudas, también nos muestran imágenes y videos generados, entre otras funciones, pero, existen preguntas que no debes hacerle por ningún motivo, pues están completamente prohibidas.

PUEDES VER: Así se vería Gokú si hubiera sido creado en el mundo de 'One Piece', según Meta AI

Los peligros de la inteligencia artificial

Y es que al mismo tiempo en que la IA está diseñada para darnos orientación dentro de los márgenes de lo legal y el sentido común, también es una verdad que han sido capacitadas para detectar aquellas preguntas hechas por humanos que están dirigidas a infringir no solo normas comunitarias, sino también legales.

Por ello, es muy importante que cuando interactúes con estos bots tengas mucho cuidado al momento de formular ciertas interrogantes que no solo podrían poner en peligro a otras personas, sino también colocarte en serios problemas debido a tus búsquedas en Internet.

Preguntas que nunca debes hacerle a la inteligencia artificial

Toma nota, porque a continuación vamos a indagar en aquellos tópicos donde la inteligencia artificial se pone muy quisquillosa y se negará a responder tus preguntas, pero también debido a los vacíos que existen respecto a su regulación hay información que es mejor no proporcionar. Advertido estás:

Información personal

En la actualidad, aún existe mucha polémica sobre el tratamiento de datos que hacen las empresas y cómo entrenan a la IA para manipular esta data. Por eso, es importante que jamás des tu información ni datos personales, pero tampoco de otras personas. El potencial riesgo es no menor.

Temas de salud

La inteligencia artificial es una gran fuente que acumula toneladas de conocimiento médico; sin embargo, no debes hacer preguntas que tengan que ver con el estado de salud de otras personas. Asimismo, no sigas "indicaciones médicas" dadas por la IA, pues podría darte un diagnóstico errado que puede hacer más daño. Acude a una persona especializada.

Contenido ilegal y ofensivo

Hoy en día, los especialistas temen los usos negativos que podrían darle a la IA, entre los cuales destacan en la actualidad la ciberdelincuencia, pero también pedir información sobre contenido explícito, ofensivo e ilegal, que no solo viole la privacidad de las personas, sino también que las exponga a situaciones de riesgo, agresión o discriminación.

Asesoría financiera

Si quieres utilizar la inteligencia artificial para saber cómo manejar tu dinero, esta no la mejor idea. Igual que con temas de salud, no te bases en lo que lees en Internet, pues puede no ser exacto, esto podría traerte problemas financieros e, inclusive, involucrarte en actividades económicas ilegales sin saberlo o sin medir el potencial riesgo.