La inteligencia artificial ha llegado a evolucionar a pasos agigantados y en la actualidad es posible que realice actividades como generar videos o creación de texto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante los últimos años, la inteligencia artificial ha sido capaz de generar respuestas precisas en un plazo corto de tiempo, según el tipo de consulta que se le haga. Para esta oportunidad, vamos a poner a Perú en el foco de la atención y una de sus avenidas principales de la capital.
Perú es un país que se lo conoce por su gastronomía a nivel mundial; sin embargo, uno de los factores que debe mejorar es el tema de las carreteras para agilizar el tránsito y evitar la congestión vehicular. Teniendo en cuenta esta información, la avenida Abancay es una de las principales que se ubica en la capital de Lima y que para el futuro, según la inteligencia artificial, sufriría grandes cambios.
El recorrido de norte a sur de la avenida Abancay tiene un total de 11 cuadras que empieza en el puente Ricardo Palma, cruzando el río Rímac hasta la avenida Miguel Grau. Además, se integró carriles que se usan exclusivamente para transporte de la Municipalidad.
Además de tratarse de una de las avenidas principales de Lima, también es importante destacar que tiene puntos turísticos como el Parque Universitario, Plaza Bolívar, Gran Biblioteca Pública de Lima, entre otros. Al unir principales avenidas, la inteligencia artificial pronosticó que para el año 2070 tendría más pistas para mejorar el tiempo de llegada a los destinos de todos los ciudadanos.
Cabe resaltar que la imagen es creada por la inteligencia artificial de Dall-E y es una imagen ficticia. La avenida Abancay no ha sufrido grandes cambios en cuanto a su estructura o diseño durante los últimos años y la referencia de esta postal estaría lejos de convertirse en una realidad.
DALL-E es un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que crea imágenes a partir de descripciones textuales. Al ingresar una descripción en lenguaje natural (por ejemplo, "un astronauta montando a caballo en Marte"), DALL-E genera imágenes únicas y originales que reflejan los elementos descritos en la solicitud. La tecnología combina redes neuronales de procesamiento de lenguaje (similares a las de ChatGPT) con modelos generativos de imágenes para interpretar y visualizar conceptos complejos.
El modelo original, lanzado en 2021, fue seguido por DALL-E 2 en 2022, que mejoró notablemente la calidad y resolución de las imágenes generadas y añadió funcionalidades como "inpainting" (para editar partes de una imagen), lo que permite modificar imágenes en función de instrucciones adicionales. Esta IA se ha utilizado en aplicaciones creativas, diseño, ilustración, y contenido publicitario, entre otros, debido a su capacidad para visualizar ideas detalladas y complejas de manera rápida y efectiva.