¡Cambios en el Departamento de Justicia! Donald Trump elige a Pam Bondi tras la renuncia de Matt Gaetz. Entérate de los detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención, inmigrantes. Estos cambios en el Departamento de Justicia de Estados Unidos podrían afectarles! Recientemente, el presidente electo Donald Trump nominó a la ex fiscal general de Florida, Pam Bondi, para dirigir el departamento después de que Matt Gaetz renunció en medio de críticas que perjudican la imagen del futuro mandatario. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
PUEDES VER: Atención, Donald Trump: Joe Biden y su ÚLTIMA MEDIDA antes de finalizar su mandato en Estados Unidos
La elección de Pam Bondi se efectuó después de la renuncia de Matt Gaetz, la cual se dio a cabo debido a las acusaciones de tráfico sexual, lo que puso en duda su capacidad como el principal funcionario federal encargado de que la ley se cumpla en Estados Unidos. Es sabido que el que Gaetz presente críticas mientras ejerce su función afecta directamente la imagen del futuro mandatario de la Casa Blanca.
Cabe mencionar que, además de estas acusaciones en su contra, su nominación sorprendió notablemente a los abogados dentro del Departamento de Justicia. Esto debido a que Gaetz apenas trabajó como abogado, por lo que tenía muy poca experiencia relevante para el puesto.
Recordemos que Trump planeaba poner fin a la manipulación del sistema judicial implementada durante la administración de Joe Biden. Siendo así, aquel que asuma el puesto dentro del Departamento de Justicia tendrá como función poner fin a la militarización del gobierno, proteger las fronteras de Estados Unidos y desmantelar las organización criminales para restaurar la fe y confianza en el Departamento de Justicia.
Ante este contexto, es indispensable comentar que, en Estados Unidos, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional son las principales organizaciones a cargo de implementar y hacer valer las leyes de migración, así como de deportar personas del país norteamericano. Dichas noticias podrían preocupar notablemente a los inmigrantes.
Como consecuencia de la elección de Pam Bondi, el futuro mandatario de la Casa Blanca expresó que Bondi fue fiscal durante casi veinte años. Durante ese período de tiempo fue muy dura con los delincuentes violentos que amenazaban al país norteamericano, logrando que las calles fueran seguras para Florida.
La retirada de Gaetz y el giro hacia Bondi reflejan el caótico estilo de Trump, que propuso candidatos cuestionables sin las verificaciones habituales. A pesar de una campaña más organizada, su posible regreso podría repetir el drama de su primer mandato. Donald Trump Junior, el hijo del presidente electo, le dijo a 'Sunday Morning Futures' que el equipo de transición contaba con suplentes para sus controvertidos nominados.