Entre ellos se encuentran Elon Musk y Sergey Brin, quienes, junto a otros, han construido imperios en diversos campos, influyendo notablemente en la economía estadounidense.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, fijó su atención en los EE. UU. como recién graduado universitario en los años 90, fue rechazado para obtener una visa en ocho ocasiones durante un período de 18 meses. Con la determinación de unirse a figuras como Bill Gates para triunfar en el mundo de la tecnología, el hijo de ingenieros de minas de la provincia china de Shandong se negó a aceptar un no por respuesta.
La persistencia de Yuan dio frutos: finalmente obtuvo una visa y se trasladó a California en el verano de 1997 para unirse a WebEx como uno de sus primeros empleados. Dos décadas después, la empresa de comunicaciones por video que fundó y dirigió cambió radicalmente la forma en que nos conectamos, especialmente durante una pandemia global.
PUEDES VER: El duro testimonio de una pareja inmigrante que quedó atrapada en EE. UU. y no puede volver a su país natal
Yuan, cuyo valor neto era de 5.200 millones de dólares al 11 de marzo, según la medición de Forbes para su última lista de multimillonarios, es uno de los 92 ciudadanos nacidos en el extranjero incluidos en la lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes para 2022, que actualmente residen en los EE. UU. Para ser precisos, el 13% de los 735 multimillonarios de la lista que viven en los EE. UU. son inmigrantes.
Con un valor neto combinado de 711.000 millones de dólares, estos ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero representan el 15% de toda la riqueza de los multimillonarios en el país. Además, han construido sus fortunas por su cuenta: el 92% son self-made, frente al 71% de los 628 multimillonarios nacidos en los EE. UU.
Estos inmigrantes provienen de 35 países y de todos los continentes, excepto la Antártida. Elon Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio de 219.000 millones de dólares, fundador de Tesla y SpaceX, es uno de los tres multimillonarios de Sudáfrica. Otros cinco provienen de diversas partes de África, incluido Tope Awotona, fundador y CEO de la empresa de software Calendly, con un valor neto de 1.400 millones de dólares. Cuando tenía 12 años en Lagos, Nigeria, Awotona fue testigo del asesinato de su padre durante un robo de auto. Tres años después, él y su familia se mudaron a Atlanta, Georgia.
Entre los nuevos multimillonarios se incluyen también Adam Foroughi, fundador de AppLovin, una empresa de juegos móviles, con un valor neto de 1.300 millones de dólares. Foroughi nació en Irán un año después de la Revolución iraní de 1979. Asimismo, Ramzi Musallam, un magnate del capital privado nacido en Jordania con 4.000 millones de dólares, pasó sus años formativos en mercados emergentes como Arabia Saudita y Tanzania, donde su padre, un cristiano palestino nacido en Jerusalén, trabajaba para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.
En total, casi la mitad (41) de los multimillonarios nacidos fuera de EE. UU. han acumulado su riqueza en el sector tecnológico. Las finanzas e inversiones ocupan el segundo lugar con 16 inmigrantes multimillonarios. Silicon Valley, en particular, se ha vuelto tan dependiente de empresarios inmigrantes que algunos locales han comenzado a proponer un término menos político para describir la inmigración.
Aquí está la lista de los 20 inmigrantes más ricos en la lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes en 2022 (los valores netos son al 11 de marzo):
1- Elon Musk
2 – Sergey Brin
3- Miriam Adelson
4-Rupert Murdoch y familia
5- Jensen Huang
6-Tomas Peterffy
7- Jay Chaudhry
8- Pierre Omidyar
9- Jan Koum
10. George Soros
11. Shahid Kan
12. Patrick Soon Shiong
13. Douglas Leona
14. Micky Arison
15. Vinod Khosla
16. Philippe Laffont
17. Rocco Commisso
18. Tom Gores
19. Michael Moritz
20. Charles Simonyi