USCIS podría reducir los costos de trámites migratorios. Descubre cómo afecta a tu situación en EE. UU. y si eres elegible para los beneficios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa situación económica de muchos inmigrantes en Estados Unidos es desafío constante, y los costos asociados con los trámites migratorios no son la excepción. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha estado evaluando posibles ajustes en sus tarifas para aliviar esta carga. Recientemente, se ha generado la pregunta de si USCIS está permitiendo la reducción de costos en algunos de sus trámites, algo que podría beneficiar a miles de personas que buscan regularizar su estatus migratorio.
PUEDES VER: Ten cuidado inmigrante: USCIS revela estos dos errores al momento de pedir un permiso de trabajo en EE.UU.
Es así que este cambio en las políticas de USCIS podría significar un respiro para muchos inmigrantes, especialmente aquellos con dificultades económicas. A través de modificaciones en las tarifas de algunos procesos, la agencia busca ofrecer más accesibilidad para quienes desean obtener una visa, renovar su green card o incluso aplicar para la ciudadanía. En esta nota, exploraremos las posibles reducciones de costos y cómo estos cambios pueden impactar a los inmigrantes que se enfrentan a trámites migratorios en el país.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos toma en cuenta ciertos parámetros para ofrecer reducciones y en algunos casos, exenciones, en las tarifas de los trámites que procesa para los solicitantes, En ese sentido, estos son algunos parámetros:
De acuerdo con las fuentes oficiales del sitio web de USCIS, el tiempo que usualmente tarda la entidad en revisar un caso es de 120 días aproximadamente, aunque pueden influir otros factores como la demanda de los solicitantes, la carga de trabajo o si se requieren presentar más documentos. También, hay ciertas excepciones en los tiempos de procesamiento. Por ejemplo, para los que buscan asilo o permiso de permanencia temporal, el tiempo es menos de 1 mes y para los que quieren ser ciudadanos, tienen que esperar 5 meses aproximadamente.
Estos son algunos de los formularios más utilizados del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos: