Al realizar trámites ante USCIS, es crucial seguir las instrucciones. Cometer fallos comunes puede llevar a pasos adicionales previos a su trámite.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi va a realizar un trámite ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es crucial que siga las instrucciones al pie de la letra. Cometer un error común podría no solo retrasar el proceso de su solicitud, sino también requerir pasos adicionales antes de continuar con el trámite original.
USCIS ofrece guías detalladas en su página web que le indican cómo completar los formularios y qué tipo de documentación debe presentar según su solicitud. Sin embargo, la entrega de los documentos puede ser un inconveniente. A través de su cuenta oficial en la red social X, la entidad recordó que si va a enviar un formulario por correo, no debe incluir documentos originales.
Para la mayoría de los trámites, solo es necesario presentar copias de los documentos, salvo que se especifique lo contrario durante el proceso. USCIS destacó que las copias deben ser claras y legibles, sin estar borrosas, descoloridas, rayadas, ni tener líneas de tóner. Tampoco deben estar desalineadas, torcidas, distorsionadas o tener texto o imágenes oscuras, cortadas o faltantes.
Además, la agencia advirtió que si envía documentos originales, estos podrían ser destruidos para cumplir con la ley de registros federales aprobada por la Administración de Archivos y Registros Nacionales de Estados Unidos, lo que significa que no se le devolverán automáticamente.
Por lo tanto, si desea recuperar sus documentos originales, deberá presentar una solicitud especial mediante el formulario G-88, "Devolución de documentos originales". Aunque este formulario no tiene costo, su solicitud podría retrasarse, ya que no podrá continuar con el trámite hasta que reciba los documentos originales, haga las copias necesarias y las reenvíe a USCIS.
USCIS señaló que la mayoría de sus formularios están disponibles en línea, por lo que recomienda a los solicitantes optar por esta opción. No obstante, si prefiere utilizar el correo postal, aquí le dejamos algunos consejos que podrían ser útiles: