La Administración del Seguro Social (SSA) de EE.UU. gestiona pensiones para más de 71 millones de beneficiarios, quienes se retiran o no pueden trabajar debido a discapacidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos es la agencia federal responsable de otorgar pensiones a aquellos contribuyentes que se retiran del mercado laboral o que no pueden continuar trabajando debido a una discapacidad. Actualmente, la SSA tiene más de 71 millones de beneficiarios.
PUEDES VER: Buenas noticias, inmigrantes: USCIS promete aprovechar al máximo todas las visas H-1B disponibles en 2025
Para acceder a los beneficios de jubilación, la SSA establece reglas que permiten a cada afiliado decidir el momento de su retiro. En este sentido, la edad mínima para comenzar a recibir los beneficios de jubilación es a los 62 años, aunque es posible solicitarlos cuando se tenga 61 años y 9 meses.
Es importante saber que si una persona se jubila a los 62 años, el Seguro Social reducirá sus pagos, ya que no alcanzó la edad plena de jubilación, que para quienes nacieron en 1957 es de 66 años y 6 meses, y se incrementará gradualmente a 67 para los nacidos a partir de 1960.
Solo cuando se alcanza esta edad se podrá recibir el 100% de los beneficios mensuales básicos, que se calculan con base en los 35 años de mayores ingresos durante la vida laboral en Estados Unidos. Además, si una persona se jubila a los 70 años, el pago aumentará, ya que continuará acumulando créditos por la jubilación aplazada.
En cuanto a los beneficios para sobrevivientes, una persona puede solicitarlos a los 60 años basándose en el historial de un cónyuge fallecido; a los 50 años si está discapacitada; o a cualquier edad si está cuidando a un hijo menor de 16 años o con discapacidad del fallecido.