Massad Boulos es el suegro de la hija de Donald Trump y se encargará de los asuntos árabes y de Medio Oriente. Conoce más aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención, Estados Unidos! Donald Trump genera controversia al designar a sus consuegros en cargos importantes en su gabinete. Actualmente, Massad Boulos, suegro de Tiffany Trump, fue nombrado asesor principal para Medio Oriente, después de que Charles Kushner, suegro de Ivanka Trump, ocupara el puesto de embajador de Estados Unidos en Francia.
Esta es la manera en la que el presidente electo refuerza la participación de su círculo de confianza en cargos estratégicos. No obstante, algunas personas lo han acusado de practicar nepotismo. En esta nota te explicamos todos los detalles relacionados con el nombramiento de Massad Boulos como asesor para Medio Oriente.
Massad Boulos es un defensor de las reformas económicas en Líbano que ha apoyado posturas políticas ligadas a mejorar las relaciones de la nación estadounidense con el Occidente, para así fomentar el desarrollo el país y crear un clima estable. Asimismo, pudo conseguir el respaldo de varios libaneses y árabes a Donald Trump en las elecciones. Todo esto mientras Israel, con el respaldo de Estados Unidos, ejecutaba una campaña militar en contra de Hazbolá en Líbano.
Siendo así, con la ayuda de Boulos, entre otros expertos, el presidente electo obtuvo la victoria en la disputa presidencial contra la candidata y vicepresidenta demócrata, Kamala Harris. Los votos se inclinaron a favor de Donald Trump en el distrito cuya mayoría de personas son libanesas, Dearborn Heights, en la ciudad de Michigan.
Según los medios norteamericanos, la designación de Massad Boulos como asesor clave para Medio Oriente será vital para mantener el alto al fuego entre Israel y Líbano. Esto debido a que Boulos tiene contacto con interlocutores relacionados al mundo político multipolar del Líbano.
Por ejemplo, es amigo de Suleiman Frangieh, un aliado cristiano de Hezbolá y candidato a la presidencia de Líbano. A su vez, ha formado conexiones con personas pertenecientes al Partido de las Fuerzas Libanesas, una facción cristiana anti-Hezbolá. Según fuentes cercanas, Boulos también tiene vínculos con legisladores independientes.