Godoy enfrenta múltiples cargos, incluido secuestro agravado. Además, tiene una orden de detención activa de ICE por su situación migratoria en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn pandillero hondureño que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos “se burló” al admitir haber secuestrado a punta de pistola a una joven de Texas y haberla amenazado con prostituirla y vender sus órganos, tal como lo informa la policía.
PUEDES VER: ¡ATENCIÓN, Estados Unidos! La administración de Donald Trump podría sorprender a los demócratas
Eduardo Javier Ordóñez Godoy, de 35 años, fue arrestado después de que una mujer de 22 años fuera secuestrada por un hombre enmascarado a las 4:45 a.m. de la víspera de Navidad y conducida durante casi una hora antes de ser dejada atada a un árbol, tal como se menciona en los documentos de acusación obtenidos por un medio estadounidense.
Godoy había sido arrestado previamente por crímenes similares y deportado a Honduras, donde admitió estar afiliado a una pandilla violenta, mencionó la policía. El inmigrante ilegal supuestamente confesó el secuestro, sin mostrar remordimiento por un crimen que, según la víctima no identificada, la hizo temer por su vida.
Eduardo Javier Ordóñez Godoy, de 35 años, fue arrestado en la ciudad de Oklahoma el día de Navidad. “Sonreía mucho, se reía y, ya sabes, estaba casi orgulloso de lo que hizo”, dijo el sargento de policía de la ciudad de Haltom, Rick Alexander.
“Él dice que es un ladrón, que sólo quiere dinero”, continuó Alexander. “Pero, ya sabes, en este caso, claramente fue más allá y utilizó un arma de fuego”. Godoy habría secuestrado a la mujer a las 4:45 am en la víspera de Navidad, obligándola a sentarse en el asiento trasero de su automóvil mientras se dirigía al trabajo en Haltom City en las afueras de Fort Worth.
Luego la obligó a retirar dinero y luego la condujo durante casi una hora mientras amenazaba con “vender sus órganos” y “prostituirla”, según los documentos de acusación.
El presunto secuestrador luego condujo hasta un complejo de apartamentos a unas 22 millas de distancia en Grapevine, donde ató las manos de la mujer a un árbol con los cordones de sus zapatos y la dejó allí mientras huía en su auto.
Ella resultó ilesa, pero le comentó a los oficiales que los comentarios de Godoy la hicieron temer por su vida. “Obviamente estaba aterrada”, expresó Alexander. “Nadie espera algo así mientras camina por la calle temprano en la mañana de Nochebuena”.
El sargento de policía de Haltom City, Rick Alexander, mencionó que Godoy parecía "orgulloso" de los presuntos delitos que cometió, según KDFW. El vehículo robado fue registrado en las bases de datos policiales y un oficial lo localizó en un estacionamiento en Oklahoma City el día de Navidad, a unas 200 millas de distancia.
Godoy fue arrestado y está actualmente detenido en la cárcel de Oklahoma City, enfrentando cargos por uso no autorizado de un vehículo, uso de un arma de fuego durante la comisión de un crimen y varios delitos menores. También enfrenta cargos por secuestro agravado y robo agravado en Haltom City. Además, la policía informó que Godoy tiene una orden de detención activa de ICE debido a su estatus migratorio.