La entidad reveló el monto correspondiente y las acciones que deben llevar a cabo los contribuyentes del IRS para ser considerados elegibles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, la temporada de impuestos ha comenzado. Desde el 27 de enero hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS) estará aceptando y procesando las declaraciones correspondientes al año fiscal 2024. Según datos oficiales, se prevé que más de 140 millones de contribuyentes presenten su declaración de impuestos de manera oportuna.
Vale resaltar que, además de informar al IRS sobre los ingresos, este proceso permite a los contribuyentes acceder a diversos créditos tributarios reembolsables. Uno de los más destacados es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que puede ofrecer un reembolso cercano a los 8.000 dólares para aquellos que califiquen. Sin embargo, algunos contribuyentes podrían recibir más de 11.000 dólares si cumplen con requisitos específicos. AQUÍ los detalles.
El reembolso de más de 11.000 dólares está destinado exclusivamente a los residentes de California que cumplan con los requisitos del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del Golden State (CalEITC).
Según Free Tax Prep LA, una organización dedicada a la preparación de impuestos en el estado, aquellos con ingresos bajos a moderados que trabajen pueden ser elegibles para recibir más de 10.000 dólares en créditos fiscales.
Para acceder al EITC, es necesario haber generado ingresos, contar con un número de Seguro Social válido y ser ciudadano estadounidense o residente extranjero durante todo el año. Además, se debe evitar presentar el Formulario 2555, que se utiliza para declarar ingresos devengados en el extranjero.
Por otro lado, los requisitos para el CalEITC incluyen ser mayor de 18 años o tener un hijo calificado, haber obtenido ingresos anuales entre 1 dólar y 31.950 dólares, y residir en California más de la mitad del año fiscal. También es fundamental contar con un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para el solicitante, su cónyuge y cualquier hijo calificado, así como no ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.
El reembolso de ambos créditos se realizará una vez que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) haya completado el procesamiento de tu declaración de impuestos.
Esta agencia dispone de un plazo de hasta 21 días hábiles para iniciar la emisión de los pagos, siempre que hayas vinculado una cuenta para el depósito directo. En caso contrario, el tiempo de espera podría extenderse entre seis y doce semanas adicionales, dependiendo de la situación.