Cargando...

¡Pánico en los aires! Reportan accidente de avioneta en Nueva York, EE. UU.: seis muertos confirmados

Aeronave se estrelló a poco de llegar a su destino, en las inmediaciones de Copake, en el estado de Nueva York, de EE.UU. ¿Cuántas personas iban en el vuelo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Trágico accidente de avioneta en Nueva York, EE. UU., dejó seis muertos. | Composición Líbero/ Melanni Miranda.

Una nueva tragedia en Estados Unidos. Recientemente, se confirmó que seis miembros de una sola familia perdieron la vida en un trágico accidente con un avión bimotor en la parte norte de Nueva York, tal como señalaron las fuentes familiares y medios locales. Este suceso es el segundo accidente aéreo en dicho estado, en solo días. AQUÍ todo al respecto.

Reportan accidente de avioneta en Nueva York, EE. UU.: seis muertos confirmados

Según información de la prensa, entre ellos el medio 'La opinión', entre otros, las víctimas del incidente fueron identificadas como dos cirujanos, Joy Saini y su esposo Michael Grophe; dos de sus hijos, Karenn Groff, un estudiante de medicina, y su hermano Jared, un asistente legal; y su pareja James Santoro, banquero de inversiones y Alexia Couyutas Duarte, que estaban a punto de comenzar sus estudios de derecho en la Universidad de Harvard.

Como se reveló en los medios de comunicación, la familia estaba programada para celebrar un cumpleaños y una fiesta de Pascua judía.
La Autoridad Federal de Aviación (FAA) informó que el avión involucrado es Mitsubishi MU-2B, que se dirigía al aeropuerto del área colombiana.

No obstante, el avión se estrelló a unos 48 kilómetros de su destino cerca de Copake, una ciudad al sur de la capital, Albania, y cerca de la frontera con Massachusetts. Ante ello, la FAA, al investigar las causas del accidente, decidió dar una conferencia de prensa para referirse a esta nueva tragedia internacional y los videos que se difundieron en redes.

"El video parece mostrar que el avión está intacto y se estrelló en alto descenso", señaló el miembro de la FAA, Todd Inman. Asimismo, él agregó que el piloto aéreo había informado un "enfoque frustrado" y exigió "vectores para otro enfoque" para los controladores de tráfico del aeropuerto que estaban en camino, que intentó contactar al piloto con la radio al menos tres veces para advertirle de baja altura, pero no recibió una respuesta.

Segundo accidente aéreo en menos de una semana

Este triste desenlace es el segundo accidente aéreo ocurrido en el estado de Nueva York en solo días. El jueves 10 de abril, un helicóptero también se precipitó a las aguas del río Hudson, entre la ciudad de Nueva York y Jersey City, resultando en la trágica muerte de cinco ciudadanos españoles y un piloto estadounidense.

Asimismo, aparte de estos dos siniestros mencionados en Nueva York, el viernes también se registró otro accidente aéreo en Boca Ratón, Florida, donde fallecieron tres personas.