Desde febrero, la SSA deja de otorgar beneficios a quienes no cumplen con los requisitos mínimos laborales. Esto preocupa a trabajadores.
El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración del Seguro Social, ha informado que para poder recibir la pensión, es necesario haber trabajado al menos 10 años consecutivos, lo que corresponde a un total de 40 créditos laborales acumulados.
Según El Cronista, desde 1978, la Administración del Seguro Social (SSA) fijó un sistema de créditos laborales para acceder a la jubilación. Bajo esta norma, una persona puede acumular un máximo de 4 créditos por año.
En 2025, se necesitarán al menos 1,810 dólares en ingresos por crédito, lo que implica ganar un mínimo de 7,240 dólares al año para obtener los créditos completos. Eso quiere decir que, para llegar a los 40 créditos necesarios y tener derecho a una pensión, se deben trabajar al menos 10 años cumpliendo con esos ingresos anuales mínimos.
A partir de febrero, la Administración del Seguro Social deja de otorgar beneficios a quienes no alcanzan los requisitos esenciales, como los años laborales mínimos. Esta medida ha despertado la inquietud, especialmente entre trabajadores que no han tenido una trayectoria laboral constante o no han podido acumular los créditos necesarios para calificar.
En Estados Unidos se puede solicitar la jubilación a partir de los 62 años, que es la edad mínima permitida por la Administración del Seguro Social. No obstante, hacerlo tan pronto reduce el monto mensual que se recibe.
Si en cambio se decide esperar hasta los 70 años, el pago mensual será más alto. Por cada año completo que se retrase la jubilación después de alcanzar la edad completa, el beneficio aumenta un 8%, según la SSA.