Los líderes de la red eran acusados de cobrar hasta 40.000 dólares por cada unión fraudulenta. USCIS y ICE previnieron la entrega de más de 120 Green Cards erróneas.
En una operación sofisticada, el USCIS descubrió una red de corrupción vinculada al fraude matrimonial donde ciudadanos estadounidenses recibían pagos para casarse con extranjeros. Según las autoridades, los líderes de la red exigían hasta 40.000 dólares por cada matrimonio falso que organizaban. Más de 120 personas pagaron esa suma, entre ellas 10 residentes de Maryland que fueron detenidos el jueves al presentarse a sus citas programadas con inmigración.
PUEDES VER: USCIS: Estos inmigrantes con visa necesitan evidenciar su identidad para mantenerse en Estados Unidos
"No nos detendremos hasta identificar y procesar a todos los involucrados, a los extranjeros que intentaron defraudar al pueblo estadounidense y que quedaron esposados. El mensaje es claro: no cometan fraudes matrimoniales o enfrentarán graves consecuencias", declaró Aaron Calkins, jefe de personal del USCIS.
En una conferencia de prensa realizada el día de hoy 25 de abril, el jefe de personal del USCIS Aaron Calkins, dio por terminada la Operacion Bargain Bridges agradeciendo a Donald Trump y a Kristi Noem por su liderazgo. USCIS ,en colaboración con ICE, logró recopilar información y actividad sospechosa sobre esta red de corrupción de fraude matrimonial para arrestar a los 4 líderes y enfrentarlos con serios cargos.
Asimismo, USCIS previno más de 120 Green Cards que iban a ser otorgadas erróneamente. Sin embargo, Aaron Calkins no mencionó los estados donde ubicaron estos problemas, pero sí advirtió que esto es solo el principio del trabajo arduo que realizará en conjunto con ICE.