La policía halló metanfetamina en la habitación compartida de la madre y su novio en Nueva Jersey, tras responder a un llamado por un paro cardíaco en el menor.
En Nueva Jersey, un gran jurado del condado Gloucester acusó de manera formal a una madre y a su novio de la muerte de un niño de 2 años al que se le encontró drogas en su organismo, cortes y contusiones en la cabeza y otras zonas del cuerpo.
PUEDES VER: Pánico en Walmart, EE. UU.: reportan detención de hombre acusado de intento de secuestro a menor en Georgia
La policía acudió a la cuadra 400 de la avenida Deptford en Woodbury por un niño que sufrió un paro cardíaco. Los investigadores encontraron metanfetamina en una mesa de noche junto a una cuna en una habitación compartida por la madre del niño, Amanda A. Schools de 35 años, y su novio Tyler L. Sullivan, de 28 años, indicó la policía en una declaración jurada de causa probable.
El niño de 2 años, identificado como Ashton en una recaudación de fondos en línea que originalmente pedía apoyo para su madre Amanda, fue trasladado a un hospital donde lo declararon muerto el 3 de junio del año pasado, de acuerdo con NJ.com.
Recientemente, una autopsia determinó que había muerto por la ruptura de un vaso sanguíneo por encima del riñón. Además, un informe toxicológico reveló, además, que tenía anfetamina y metanfetaminas en la sangre y múltiples hematomas y cortes en el cuerpo, incluyendo la cabeza y la espalda, de acuerdo a lo que informó la policía.
Un gran jurado del condado Gloucester, Nueva Jersey, acusó recientemente a la madre, quien tiene 5 hijos, y a su novio Sullivan de homicidio agravado e indiferencia extrema hacia la vida humana, imprudencia temeraria, abuso, negligencia infantil y posesión de una sustancia controlada peligrosa en tercer grado.
Por su parte, el abogado de Sullivan, Kenneth Aita, refutó las acusasciones contra su cliente. "El señor Sullivan no hizo absolutamente nada para dañar a ese niño”, indicó. “La madre del niño es 100% responsable de su muerte". La madre del niño fallecido y su pareja no estaban casados, solo habrían salido brevemente, según lo que informó el abogado del acusado. Pese a que la policía lo describió como el padrastro del niño en la denuncia penal, el abogado y la fiscalía del condado confirmaron que esa información era errónea.
Los acusados permanecen en prisión a la espera de juicio. Las audiencias de lectura de cargos posteriores a la acusación formal para ambos están programadas para el 30 de mayo de 2025. Es importante enfatizar que todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe lo contrario en un tribunal.