Donald Trump solicitó eliminar impuestos a la Seguridad Social sin éxito. Sin embargo, impuestos a las propinas y las horas extras se eliminaron.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un plan fiscal por la Cámara de Representantes. Esta idea, llamado "Big Beautifil Bill Act" buscará beneficiar a quienes adquieren ingresos mayores a $50 000; significa que los ingresos serán menores a quienes ganan menor al monto señalado.
PUEDES VER: Requisitos clave para acceder a los cheques de estímulo de US$700 en California para junio 2025
Durante el proceso electoral estadounidense, Donald Trump aseguró eliminar los ingresos en torno al Seguro Social. Este beneficio está dirigido para las personas que tienen diferentes discapacidades y a los adultos mayores de 65 años. Ahora, como presidente, esta ley fue aprobada por la Cámara de Representantes y esta orden incluye la eliminación de impuestos a las propinas y a las horas extras.
Este plan fue aprobado con 215 votos a favor y 214 en contra. Tras este suceso, el proyecto de ley se envió al Senado para que revise y haga las modificaciones. Según el portal "The Hill", los programas de seguridad social no se pueden cambiar en el proceso de conciliación presupuestaria.
De acuerdo con CBS News, este dictamen buscará dar alivio a las personas mayores de 65 años, ya que ofrece una reducción adicional de $4 000 y que estén presentando una declaración de impuestos Será por un tiempo límite y estará condicionado a las limitaciones de los ingresos de las personas.
Para financiar recortes impositivos en otros departamentos, los políticos republicanos agregaron nuevas barreras e instrucciones adicionales para Medicaid. Es un programa para la atención médica que es utilizado por millones de ciudadanos de Estados Unidos que tienen diferentes capacidades, son mayores de 65 años o reciben bajos ingresos económicos.
Uno de los cambios a destacar son los nuevos requisitos laborales mencionados: para los adultos sin hijos y sin discapacidad, solo calificarán las personas que trabajen como mínimo 80 horas al mes. Esto partiría desde diciembre de 2026. Otro cambio es que los inscritos presenten comprobantes de ingresos y vivienda adicionales.