El caso del pastor inmigrante Maurilio Ambrocio ha generado diversas reacciones en Florida. ¿Cuáles son las actuales políticas migratorias en el estado?
Cuidado, inmigrantes evangélicos. Recientemente, un pastor evangélico fue detenido, pese a tener un estatus legal y no contar con antecedentes penales en Florida, Estados Unidos. Su situación ha generado gran conmoción en la comunidad, que incluye a votantes del presidente Donald Trump y a los extranjeros evangélicos, quienes aún no logran comprender las circunstancias que llevaron a su arresto. En esta nota, los detalles.
Diversos medios internacionales, entre ellos GBH y 2001online, informaron sobre la situación que atraviesa el pastor evangélico Maurilio Ambrocio, quien ha sido detenido luego de acudir a su cita anual con inmigración. El miembro activo de la comunidad hispana en Tampa, Florida, ha dejado una profunda huella en su entorno tras sufrir las consecuencias de las duras políticas de migración en EE. UU.
Ambrocio, quien residía en el sur de Florida desde hace 20 años y contaba con un permiso de trabajo, no pudo evitar su arresto, a pesar de no tener antecedentes penales. Su ausencia ha generado un gran impacto significativo en su iglesia, su familia y su vecindario, que ahora enfrentan las consecuencias de las drásticas medidas de Donald Trump.
Vale resaltar que la situación de Maurilio se ha convertido en un reciente símbolo de la creciente preocupación entre los inmigrantes, quienes sienten que las deportaciones están desintegrando familias y afectando a aquellos que cumplen con sus obligaciones legales.
Por otro lado, es bueno mencionar que el caso del pastor no es el primero en suceder en el país americano. La detención de inmigrantes sin historial delictivo, sigue en aumento y viene ocasionando una gran alarme entre las comunidades que anteriormente habían respaldado a Trump y sus políticas conservadoras.
Las redadas, al parecer, y tras lo sucedido con Ambrocio, no solo es para los que infringen las leyes migratorias, sino también para los que tienen años como residentes en la nación americana. ¿Trump se pronunciará al respecto?