Inmigrantes que son capturados en la nueva zona militar de Texas, EE. UU., serán procesados por CBP. ¿Por qué este lugar es tan peligroso para los extranjeros?
Recientemente, 'La Nación' y otros medios internacionales informaron que los inmigrantes detenidos en la nueva zona militar ubicada en los condados de Hidalgo y Cameron, Texas, serán procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Vale precisar que esta acción forma parte de la implementación del Área Nacional de Defensa a lo largo de la frontera, la cual fue establecida tras la última transferencia de terrenos federales realizada por la Administración de Servicios Generales (GSA). Conoce AQUÍ todo sobre la zona de Texas que podría afectar a los ilegales en EE. UU.
La Portavoz de la Patrulla Fronteriza, Christina Smallwood, expresó lo siguiente: "Las nueve estaciones del Sector Valle del Río Grande (RGV) cuentan con instalaciones para el procesamiento. RGV Sector también tiene un Centro de Procesamiento Centralizado".
Con ello y los datos de los medios internacionales, se anunció que cualquier persona arrestada por ingresar a las tierras bajo jurisdicción militar será entregada a la CBP para que determine su situación migratoria.
Asimismo, se confirmó que nuevos letreros advertirán que, ingresar sin permiso a estas tierras bajo control militar, podría implicar hasta 18 meses de prisión. En tanto, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, no dudó en señalar que el Ejército podrá tener autoridad para detener a quienes crucen esas tierras por allanamiento, pero luego deberá entregarlos a las autoridades migratorias.
Según con los datos de 'Border Report', en estos lugares se colocarían nuevas señales que amenazarán sobre los terrenos que ya estarán bajo control de la base militar en el país americano.
Asimismo, es bueno tomar en cuenta que cualquier extranjero o ciudadano que desee acceder a estas propiedades sin ningún permiso, podrá enfrentar cargos por allanamiento y, con ello, una condena de hasta año y medio de prisión.