Una inmigrante fue atacada por parte de un hombre de 59 años, mientras llevaba a cabo una entrega de una tienda Walmart en Estados Unidos.
Una simple entrega de productos de Walmart fue parte del contexto de un drástico accidente. En este, una inmigrante fue agredida por Jeffry Lee McCanch, de 59 años. Según información de East Idaho News, el atacante amenazó a la mujer con un arma, exigiéndole que regresara a México.
PUEDES VER: Tensión en Walmart: se reporta el arresto de un criminal miembro de una red de robo en una tienda de Texas
Este hecho generó preocupación y miedo en la comunidad, reflejando la creciente tensión en torno a la inmigración. En esta nota, se ofrece más información sobre este preocupante acontecimiento.
Según información emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, la víctima dio a conocer que trabajaba para Spark Driver, una aplicación que permite a los usuarios realizar compras a domicilio a Walmart u otros comercios en Estados Unidos. El 23 de junio, a la mujer se le informó que debía distribuir unos pedidos a la dirección de McCanch.
Al llegar, el residente abrió la puerta, gritándole que abandonara su propiedad y regresara a México. Cuando la víctima intentó mostrarle la orden del pedido en su teléfono, el atacante entro a su domicilio para salir con un arma de fuego amenazándola don dispararle. Asustada, la mujer se alejó del lugar.
Al narrar lo sucedido a las autoridades, la residente extranjera hablaba con la voz entrecortada y entre lágrimas. Su temor era evidente, y los oficiales de Jefferson notaron que la experiencia había sido profundamente aterradora.
Una vez se recopilaron los testimonios de la víctima, las autoridades se trasladaron a la propiedad de McCanch. Según los informes, este les comunicó que sí había confrontado a la víctima con una escopeta tras gritarle que regrese a México. No obstante, rechazó haberle apuntado con el arma de fuego.
Por consiguiente, se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario. De ser declarado culpable, podría cumplir hasta 5 años en prisión y una multa de hasta $5.000.