El programa de libertad condicional temporal en EE. UU.continúa vigente. ¿Qué protección tienen los extranjeros que cuentan con este documento?
ATENCIÓN. Contra todo pronóstico, el gobierno de Estados Unidos continúa aplicando el programa de libertad condicional humanitaria, conocido como parole, el cual está destinado extranjeros que se encuentran fuera del país americano y desean ingresar de manera temporal por razones urgentes.
PUEDES VER: EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: emprendedor venezolano conquista Walmart con su pan artesanal
Este beneficio, respaldado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), respalda a los individuos de diversas nacionalidades que necesiten viajar por motivos humanitarios o de interés público relevante. Ahora, se han publicado nuevas directrices sobre la elegibilidad y los alcances del proceso en el sitio web oficial de la agencia.
Mediante la información proporcionada por medios, USCIS y los registros del Departamento de Seguridad Nacional, se ha resaltado que, todas las personas que están fuera de la nación americana y que demuestran una necesidad urgente, son elegibles para solicitar el parole. Las autoridades son las encargadas de analizar cada solicitud con criterios rigurosos, exigiendo la documentación correspondiente.
El parole, es una herramienta migratoria que se ha mantenido vigente durante décadas y que, en estos últimos años, ha tomado gran relevancia debido a los operativos destinados a atender crisis internacionales y necesidades emergentes. Este procedimiento se caracteriza por su naturaleza temporal, lo que impide su utilización como un medio para obtener la residencia permanente.
USCIS tranquiliza a inmigrantes con el parole: requisitos y pasos para solicitarlo.
Cabe precisar que las autoridades migratorias también tienen la facultad de denegar solicitudes si consideran que la documentación presentada es insuficiente o si existen antecedentes que puedan representar un riesgo. Durante el proceso de revisión, se toma en cuenta lo siguiente: