Con el cierre del Gobierno, miles no pueden comprar alimentos y dependen de despensas de emergencia para no quedarse sin comida en casa.
Tras el inesperado cierre del Gobierno de Estados Unidos, cerca de 2 millones de habitantes de Chicago, en el estado de Illinois, los cuales dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), se encuentran en la incertidumbre y frente a la amenaza de perder su apoyo alimentario en el país americano.
Con la alarmante preocupación para los beneficiarios, quienes temen por su acceso a alimentos básicos, diversas organizaciones decidieron impactar a la comunidad con iniciativas para cubrir las necesidades básicas. ¿Cuáles son? ¿Habrá despensa de alimentos gratis en todas las ciudades de EE. UU.? AQUÍ los detalles.
Recientemente, y según información de la prensa internacional, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha decidido no activar su fondo de contingencia para financiar los cupones de alimentos, una medida que había sido implementada durante el cierre gubernamental de 2019.
Alerta por incertidumbre con fondos SNAP: HOY comida GRATIS en este estado.
La radical decisión impactó a miles de familias, que ahora se ven privadas de un apoyo económico esencial para satisfacer sus necesidades básicas. Al respecto, las autoridades locales han expresado su preocupación, señalando que la reducción de SNAP en Chicago podría agravar la inseguridad alimentaria entre los hogares más vulnerables.
Pese a los esfuerzos de bancos de alimentos y organizaciones comunitarias, que han manifestado su compromiso de ayudar, es bueno saber que no podrán sustituir completamente la asistencia federal en dicho estado americano.
A continuación, te presentamos una lista de despensas y bancos de alimentos que ofrecen comida gratuita a los residentes de Chicago, sin distinción de su estatus migratorio en la nación estadounidense: