Luis Suárez, durante el clásico contra el Real Madrid, confirmó que sin Lionel Messi todavía hay paraíso en Barcelona. Sin embargo, la presencia de la “Pulga” es necesaria si se pretende ganar el “triplete”: Liga, Copa del Rey y Champions. Para tranquilidad de Ernesto Valverde, hay buenas noticias.
Ayer, el argentino visitó los entrenamientos del cuadro blaugrana sin utilizar el cabestrillo que inmovilizaba el brazo derecho, zona donde sufrió la fractura durante el partido frente al Sevilla. Por este motivo, se cree que el proceso de su recuperación va viento en popa.
Cabe recordar que su retorno a las canchas se dará después de los partidos contra el Cultura Leonesa (31/10), por la Copa del Rey, Rayo Vallecano (3/11) y Betis (11/11), por la Liga, e Inter (6/11), por la fase de grupos de la Champions League.
Los médicos del cuadro culé recomiendan que Lionel Messi no acelere su tratamiento para que pueda regresar al gramado al 100% de sus condiciones. De ser así, su vuelta podría darse el próximo 24 de noviembre, cuando el Barcelona enfrente al Atlético Madrid.