Barcelona demostró que no depende de Messi y aplastó a Real Madrid en el Camp Nou
Barcelona le dio un baile al Real Madrid. El cuadro azulgrana es puntero y los blancos tocaron fondo. Y eso que no jugó Lionel Messi.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNoche de brujas en el Camp Nou. El Barcelona, sin Lionel Messi (lesionado del brazo), le metió cinco “calabazas” a la bolsa de caramelos del Real Madrid y lo goleó (5-1) gracias al “hat-trick” de Luis Suárez y los tantos de Coutinho y Vidal.
La baja de “Lío” no se sintió en absoluto en el cuadro de Ernesto Valverde; mientras que los de Julen Lopetegui, quien tras este resultado dejaría su puesto hoy al italiano Antonio Conte, carecieron de un líder de la talla de Cristiano Ronaldo.
PUEDES VER: Barcelona le dio una paliza al Real Madrid tras ganarle 5-1 por la liga Santander [RESUMEN Y GOLES]
Además, la inexplicable ausencia de Vinicius Jr. en el banquillo le quitó opción de variante ante la mala racha de Karim Benzema y Gareth Bale.
Un primer tiempo de terror. El Barcelona controló a su antojo el ritmo del partido y, a los 11’, Coutinho aprovechó un excelente pase de Jordi Alba para fusilar a Thibaut Courtois.
A los 30’, el árbitro solicitó la ayuda del VAR para poder cobrar un penal al Barcelona: la repetición mostró un empujón de Raphaël Varane sobre Suárez. El “Pistolero” asume la responsabilidad y no falla: 2-0.
Tras el descanso, el Madrid mejoró notablemente tanto en lo individual y lo colectivo. Así, en el 50’, logró descontar a través de un disparo de Marcelo.
El brasileño le dio una luz de esperanza a los merengues en esta terrorífica noche de Halloween en suelo “culé”. Un remate al palo de Luka Modric alentaba la remontada.
PUEDES VER: Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: mira el golazo de Philippe Coutinho para el 1-0 por la Liga Santander
Sin embargo, el ingreso de Dembélé fue otra pesadilla para le defensa blanca, ya que reactivó la máquina blaugrana.
El extremo francés lideró dos contragolpes mortales para que Suárez vacune a los 75’ y 83’. Sobre el final, volvería a aparecer esta vez con un centro para Arturo Vidal, quien de cabeza, sentencia el 5-1. Barcelona sigue líder, mientras que el cuadro blanco ahora sí tocó fondo.•
EL DATO
El Real Madrid de Lopetegui registra 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. A 6 puntos de la baja.E