A menos de dos semanas de definir al campeón de la Copa Libertadores, una de las interrogantes que invade a la afición es la elección del encargado de impartir justicia en la histórica final del certamen del continente, y a estas alturas no tiene designado al árbitro del encuentro más importante.
La primera opción fue Néstor Pitana, considerado el mejor árbitro FIFA del momento y encargado del orden en la final del Mundial Rusia 2018, sin embargo, hay tres motivos que lo alejan del encuentro del 24 de noviembre.
PUEDES VER: La actitud de Pablo Pérez con Miltón Casco que divide a los hinchas de Boca Juniors [VIDEO]
Una tendinitis. Un viaje pactado a Milán para recibir un reconocimiento por la Asociación Italiana de Árbitros. Y el acuerdo en la antesala de la definición de los rivales a la Copa Libertadores, en elegir a un referí extranjero (no argentino), sería suficiente para descartar a Pitana.
PUEDES VER: River Plate vs Boca Juniors: Leonardo Ponzio confirmado para la final de Copa Libertadores [VIDEO]
Los dirigentes de Boca Juniors, River Plate, Palmeiras y Gremio se reunieron con la Conmebol en la etapa semifinal y se acordó que el referí de la final tendrá la nacionalidad brasilera si la definición es gaucha y viceversa, pero el conflicto por el reclamo de Gremio alteró la decisión para el partido de ida.
Lo cierto es que, este fin de semana se revelará al elegido, y Wilton Pereira Sampaio llevaría la delantera frente al uruguayo Andrés Cunha y el colombiano Wilmar Roldán, quienes integran la lista de posibilidades.
EL DATO
El sábado 24 será el partido entre River Plate y Boca Juniors se jugará el sábado 24, a las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental de Buenos Aires.