0

    Conmebol confirma que clubes mexicanos podrían volver a la Copa Libertadores

    Presidente de la Conmebol confirmó que existe la posibilidad que clubes mexicanos vuelvan a disputarla Copa Libertadores y Sudamericana, además que México también regrese a la Copa América.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Libertadores y Copa Sudamericana podría tener de vuelta a clubes mexicanos asegura Conmebol
    Copa Libertadores y Copa Sudamericana podría tener de vuelta a clubes mexicanos asegura Conmebol

    Tras dos años que México no cuenta con clubes en los torneos como la copa Libertadores y la copa Sudamericana, el presidente de la Liga MX se reunirá este lunes con Alejandro Domínguez , presidente de la Conmebol en los próximos días definir la vuelta de estos clubes a dichas competiciones. 

    “Entiendo que en torno a la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si también Sudamericana y también a la Copa América”, indicó el mandamás del balompié sudamericano, que además, confirmó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes.

    “El regreso de México en Libertadores es un tema que debemos trabajar más, no es una cuestión de solamente de buena voluntad sino de calendario, que fue uno de los temas más grandes que tuvo México. Pero la puerta para el diálogo siempre abierta”, puntualizó el directivo.

    En seguida agregó que si bien existe esta posibilidad, también hay un obstáculo como el tema del fixture que se cruza. “México es fútbol, al igual que todos los países sudamericanos. Durante mi presidencia se le dio el estatus de socio pleno, pero lamentablemente durante ese mismo periodo México decidió salir”, finalizó.

    En caso que se confirme el regreso de equipos mexicanos, ¿quien son más perjudicados? Por el lado de Perú, ya no serían 8 los clasificados a estos dos torneos, sino solo serían 7 (3 Libertadores y 4 Sudamericana). Cabe recordar que eso recién pasaría para el 2020, teniendo en cuenta que el calendaario para el próximo año ya está establecido. 

    DATO:

    El nuevo campeón de la Copa Libertadores clasificará a la próxima edición del certamen, al Mundial de Clubes y la chance de jugar la Recopa Sudamericana, competiciones por las cuales también recaudará un total cercano U$S6,000,000.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY