Arturo Vidal ha sorprendido a propios y extraños al presentar una demanda ante el Barcelona, pues el jugador chileno los denuncia por deberle el módico monto de 2.4 millones de euros que corresponde al incumplimiento de pago de sus bonos de la pasada temporada.
Sin embargo, el Barca no reconoce dicha incriminación y asume que esa una estrategia por parte del jugador chileno, para forzar su salida del club, pues es sabido que no está conforme por los pocos minutos que ha tenido durante lo que va de la temporada.
Asimismo, la entidad catalana se mostró sorprendida por el accionar del ‘Rey’ Arturo y sostiene tajantemente que no le debe un euro y que lo que habría pasado sería que hizo una malinterpretación de su contrato.
En el mismo orden, el club afirma que Vidal no ha llegado a la cantidad de partidos estipulados en el contrato para cobrar el total de los bonos, por lo que solo le corresponde el 50%, por ganar el título de la Liga Santander y por haber clasificado a cuartos y octavos de la Champions League.
“Este es el caso más inédito de todos, si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad”, fue el escrito del Barcelona.
El club sigue firme en su intención de negar todos los cargos que se le han imputado y afirmar que es una estrategia de Vidal por salir lo más pronto posible, pues el Barca se había mostrado reacio a la idea dejar ir al jugador este mercado de fichajes.
Los trascendidos de los medios italianos ya hablan de un acuerdo de palabra entre el jugador chileno con el Inter de Milán, pues Antonio Conte lo quiere si o si en el medio campo de su equipo, que tras ser eliminado de la Champions iría por todo a la Europa League.