El RB Leipzig publicó un comunicado para disculparse con los turistas japoneses que fueron impedidos de ver el partido del equipo alemán ante Bayern Leverkusen por la Bundesliga. Los ciudadanos asiáticos denunciaron un trato racista y revelaron que utilizaron el coronavirus como pretexto para echarlos del recinto deportivo.
En un comunicado, la entidad explicó que su personal de seguridad “fue instruido a chequear con intensidad a ciertos grupos como consecuencia de un potencial riesgo” a esta enfermedad.
RB Leipzig expresó sus disculpas a los 20 aficionados japoneses, quienes fueron además invitados para el siguiente duelo de local del equipo ante Friburgo por la Bundesliga. El club reconoció que no procedió de manera adecuada con respecto al coronavirus.
La escuadra alemana además de encontrarse en el segundo puesto del torneo alemán (3 puntos por detrás del Bayern), y aspira a clasificar a la siguiente ronda de Champions tras vencer a los ‘Spurs’ 1-0 en el partido de ida de los octavos de final.
La psicosis por el coronavirus se difunde tan rápida como el contagio. Alemania no es el único país en alerta, pues en Italia se han postergado partidos de la Serie A. En Francia, donde hay más de 100 infectados, la vuelta de los octavos de Champions entre PSG y Dortmund podría jugarse a puerta cerrada, según informa Canal Plus.