Lars Lagerbäck, entrenador de la Selección de Noruega decidió reducirse el 20% de su sueldo, esto debido a la crisis económica global que desató la pandemia del coronavirus.
Sin duda este gran gesto fue muy bien recibido por el mundo fútbol, pues aunque en muchas clubes ya analizan la posibilidad de reducirle el suelo a su plantilla por la crisis del coronavirus, la medida aún no se había hecho efectiva.
El acuerdo se haría efectivo a partir del 01 de abril y también se unen a la medida su asistente técnico y el entrenador de la selección femenina de Noruega.
"Esa es la solución que hemos alcanzado. Hay que destacar que un hombre como Lars Lagerbäck también haya aceptado este sacrificio", declaró el secretario de la Federación de Noruega.
Lars Lagerbäck es el actual entrenador de Noruega y lo respalda una amplia carrera profesional, pues del 2000 - 2009 dirigió a la Selección de Suecia, clasificándolo a dos Mundiales y tres Eurocopas.
El estratega sueco también dirigió a la Selección de Islandia, que bajo sus órdenes se metió por primera vez en su historia en una Eurocopa y fue en la edición del 2016.
Noruega pertenece a los países nórdicos menos afectados por el coronavirus, pues hasta ahora lleva 1802 casos positivos y solo 7 fallecidos.