La pandemia del coronavirus detuvo prácticamente a todas las ligas del mundo, entre ellas la Serie A de Italia, que viene discutiendo una posible reanudación de la temporada. En teoría debería comenzar dentro de un mes y medio; sin embargo, en medio de tanta incertidumbre una cosa parece segura: los partidos del Calcio se jugarán a puertas cerradas al menos hasta Navidad.
Si bien es cierto se tomarán medidas drásticas para el regreso de la actividad deportiva, el peligro del coronavirus se mantiene latente por lo que parece casi inviable la presencia de aficionados en los diferentes partidos.
Si bien es cierto se planea disputar los partidos en los estadios correspondientes cada fecha, también se evalúa jugar en un campo neutral cuando el escenario designado en primera instancia sea un área roja por el COVID-19, como la ciudad de Bérgamo.
Por lo tanto, el Calcio se reanudaría pero sin espectadores de momento hasta finales de año. No obstante, eso significaría una fuerte pérdida para los clubes entre 75 y 95 millones de euros en taquilla para las restantes 12 fechas. ¿En 2021 todo regresará a la normalidad?
El actual líder de la Serie A es la Juventus con 63 unidades, seguido por la Lazio.