Un noble gesto en la Bundesliga. Los fanáticos del Borussia Mönchengladbach están conscientes de la situación económica que vive su equipo y por ello han pagado para colocar recortes de cartón con su rostro en las gradas de su estadio, el Borussia Park.
‘Los potros’ han recibido el apoyo incondicional de sus hinchas. El club, que está en el cuarto lugar del torneo, debió reducir los salarios de sus futbolistas para pagarle la remuneración de los cientos de empleados que tiene la institución.
En su cuenta de twitter oficial, Borussia Mönchengladbach no dudó en expresar su gratitud por la acción motivadora delos hinchas. “Apoyo irreal de un fantástico grupo de fanáticos”, escribieron ‘Los Potros’ junto a las fotografías de los recortes de cartón de sus hinchas que adornan el Borussia Park.
La Bundesliga tiene previsto retomar las acciones desde el 30 de abril. Sin embargo, aún se evalúa el aplazamiento durante más tiempo.
Los 36 equipos de la primera y la segunda categoría del torneo alemán deberán decidir si las competiciones pueden reanudarse, en función de las decisiones que hayan tomado para ese momento las autoridades sanitarias y políticas.
Algunos clubes como Bayern Munich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Ausburgo, entre otros ya reiniciaron sus entrenamientos con los respectivos cuidados para evitar contagios entre sus futbolistas.