Cargando...

Barcelona se desprenderá de medio plantel para conseguir dinero

Barcelona necesita refuerzos pero no hay dinero por lo quevender o ceder un gran número de jugadores será una obligación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona necesita refuerzos pero no hay dinero por lo quevender o ceder un gran número de jugadores será una obligación.

La situación contractual de la mitad de jugadores en Barcelona es una incertidumbre. El club busca refuerzos pero no existe liquidez, en tal sentido, se verá en la necesidad de negociar a varias de sus figuras, para cumplir con los refuerzos solicitados por el técnico Quique Setién.

Entre los pedidos del estratega azulgrana se encuentran Neymar, Lautaro Martínez, un central y un lateral, de ahí que Barza comience a estudiar a sus jugadores más rentables para conseguir una importante inyección económica ahora que el prepuesto es bastante austero.

Los primeros en ser vendidos serán Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Ambos cuentan con vínculo hasta el 2021 por lo que en junio será la última chance para obtener una buen ingreso con ellos. Al croata lo quiere el Sevilla mientras que el chileno podría ir al Manchester United o en todo caso, entraría en la operación Lautaro.

En tanto jugadores cedidos como Carles Aleñá (Betis) y Todibo (Schalke) volverán de sus préstamos pero solo de pasada ya que también entran en la lista de jugadores potencialmente vendibles. Además, no se descarta también la venta de Nelson Semedo y Samuel Umititi.

Cabe destacar que los únicos dos fichajes de peso esta temporada serían Neymar y Martínez ya que en el caso del defensa y el lateral buscarán a jugadores jóvenes y con proyección que no representen un importante desembolso.