Cargando...

Bundesliga: Gobierno de Angela Merkel autoriza la vuelta del fútbol en Alemania

La Bundesliga recibió autorización paravolver enla segunda quincena de mayo luego que Angela Merkel les diera luz verde a los clubes alemanes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Bundesliga recibió autorización paravolver enla segunda quincena de mayo luego que Angela Merkel les diera luz verde a los clubes alemanes.

Hay luz verde. Luego de casi dos meses de suspensión por la aparición del coronavirus en toda Europa, la Bundesliga recibió autorización del gobierno alemán para volver a las acciones en la segunda quincena de mayo bajo estrictas medidas de salubridad y seguridad.

La decisión fue tomada este miércoles por la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien aprobó el acuerdo firmado por los ministros del Interior, sanidad y trabajo los cuales recogieron las observaciones y alcances brindados por los clubes alemanes.

Con esta noticia, la Bundesliga se convertirá en el primer torneo de los grandes de Europa en regresar tras la crisis sanitaria por el COVID-19 que azotó duramente al viejo continente. No obstante, el Werder Bremen de Claudio Pizarro se pone a este reinicio exigiendo mayor prevención en todos los equipos.

Ahora la pelota está en la cancha de la Liga de Fútbol Profesional (DFL) la cual deberá definir la programación de la Bundesliga la cual arrancará en la segunda quincena de mayo. Es importante señalar que todos los equipos de la primera división.

Bundesliga: Así será el protocolo de seguridad para el reinicio del torneo

Antes de recibir la luz verde del gobierno alemán, los clubes de la Bundesliga elaboraron un protocolo ‘anticoronavirus’ para prevenir cualquier tipo de riesgos en los futbolistas participantes. Este contempla la rápida intervención si un jugador da positivo por COVID-19 para aislarlo y someterlo a cuarentena de forma discreta.

Esto permitirá que la competición siga su curso sin poner en riesgo a los demás jugadores. Por otro lado, el futbolista que de positivo al coronavirus, se quedará en casa hasta por cuatro días luego de que desaparezca los síntomas de la enfermedad. Los encuentros también tendrán un total de 98 personas en el estadio fuera de los planteles de fútbol.