En plena crisis a causa del coronavirus, Kylian Mbappé se vuelve inalcanzable para la mayoría de clubes, salvo para los más poderosos como Manchester City, Barcelona o Real Madrid. La joya francesa encabeza el ranking de los futbolistas más caro del mercado, en el cual Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están lejos de lo que alguna vez fueron.
De acuerdo al estudio realizado por Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), la estrella del PSG es uno de los pocos futbolistas que no ha visto caído su precio en el mercado de traspasos. El delantero de PSG de 21 años y campeón del Mundo con Francia en el 2018, tiene un valor que alcanza los 259,2 millones de euros.
Entre tanto, Messi y Cristiano Ronaldo, probablemente los mejores jugadores de las últimas décadas, están lejos del top-10. Por un lado, está el argentino que tiene un precio aproximadamente de 100 millones de euros, mientras que el portugués de la Juventus es de 62,8 millones de euros.
Pero, Cristiano Ronaldo de 35 años y Lionel Messi de 32 no son los únicos que han perdido. A sus 28 años, Neymar está en picada a pesar que al él le falta varios años en el fútbol, mientras que los dos primeros están cerca de su retiro. El brasileño es el 37º de la lista y la tasación actual es de 87,2 millones de euros.
Con respecto a los futbolistas más caros que encabeza la lista Mbappé, está el inglés Sterling del City, Sancho de Borussia, Alexander-Arnold de Liverpool, Rashford de United, Salah, Manés, Griezmann, Davies y Kane. Posiciones más abajo están Firmino, Joao Félix, Gabriel Jesús, Haaland, De Ligt, De Jong, Lautaro Martínez, Van Dijk, entre otros.
Ilustración. AS