LaLiga Santander instauró el uso del VAR para acabar con las polémicas, pero han tenido un resultado contrario. La tecnología no ha tenido decisiones acertadas y muchos se quejan de un funcionamiento excepcional para los equipos grandes, como el Real Madrid. Las protestas de hicieron sentir.
El equipo de Zinedine Zidane vuelve a ser el centro de la polémica luego de la victoria sobre la Real Sociedad, que tuvo al VAR como protagonista. Real Madrid tenía la obligación de ganar, y lo lograron con el 2-1 final, encuentro que fue catalogado por el equipo local como “Así, imposible”.
Finalizado el encuentro, la Real Sociedad compartió la crónica de la derrota sufrida, en la que realzó las polémicas. “Siempre es complicado ganarle al Real Madrid. A veces, como hoy, mucho más. Un penal dudoso y un gol anulado nos han dejado sin puntos”, resalta el club de San Sebastián.
¿Cuáles fueron las polémicas del VAR en el encuentro? La historia inició a los 48 minutos, cuando el árbitro Xavier Estrada Fernández sancionó penal para el Real Madrid. Vinicius Jr. partió con gran velocidad al área rival y, cuando iba a definir, Diego Llorente le hizo falta, según lo sancionado.
No obstante, la acción no fue del todo clara en la repetición que las cámaras del VAR compartieron. La que parecía evidente falta contra Vinicius parecía no existir, pero la duda no cambió la decisión y Sergio Ramos transformó el 1-0 parcial. La Real Sociedad se sintió afectada, más a los 68’.
PUEDES VER: Real Madrid se sube a la punta de LaLiga Santander tras vencer 2-1 a la Real Sociedad [VIDEOS]
Adnan Januzaj remató desde fuera del área, rasante, y venció a Thibaut Courtois para el 1-1. Sin embargo, el asistente levantó el banderín por la posición adelantada de Mikel Merino. La jugada pasó por el VAR, se observó que el volante no intentaba distraer al portero rival, pero igual el gol fue anulado.
Todavía reclamando lo sucedido, la Real Sociedad terminó recibiendo un segundo gol dos minutos más tarde. Karim Benzema controló con el hombro y anotó. Hubo discusiones, aunque la acción fue legítima. Real Madrid y LaLiga vuelven a ser blanco de las críticas por las decisiones del VAR.