Cargando...

Antoine Griezmann, el sucesor de Lionel Messi en Barcelona

El delantero francés será la máxima figura del Barcelona tras la partida de LionelMessi. Ronald Koeman le encargará la misión de conducir al equipo hacia lo más alto de Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El delantero francés será la máxima figura del Barcelona tras la partida de LionelMessi. Ronald Koeman le encargará la misión de conducir al equipo hacia lo más alto de Europa.

La inminente partida de Lionel Messi del Barcelona supone radicales cambios y con ello el inicio de una nueva era en el club. En ese sentido, Ronald Koeman ya eligió a quien será la nueva figura azulgrana para dar inicio a su proyecto futbolístico: Antoine Griezmann.

Es de conocimiento público que el “Principito” es una debilidad del estratega holandés, incluso en su presentación como flamante entrenador se dio un tiempo para adelantar que el francés regresará a la posición donde mejor rinde, es decir, de delantero y sin compromiso de marca.

“Con el respeto de todos. Griezmann no es extremo. Él jugara donde se siente más cómodo”, sostuvo Koeman anticipando que busca recuperar la mejor versión de “Grizi” quien en su primera temporada como azulgrana marcó 15 goles sin ser todavía el Griezmann del Atlético Madrid.

En tanto, el campeón del mundo en el 2018 tendrá además la misión de guiar y respaldarse en la conducción de Ter Stegen y Frankie De Jong quienes también serán los pilares del nuevo Barcelona, que apropósito, ya hace planes con los millones que podría obtener del traspaso de Messi.

Trascendió que Koeman ha pedido al menos 5 refuerzos que compensen la lista de salidas del club. Se sabe que ha pedido a dos delanteros, un volante, un defensa y un lateral. 

En la lista de posibilidades para reforzar el ataque se encuentran Lautaro Martínez y recientemente se sumó el nombre de Sadio Mané aunque en una operación muy complicada por el factor económico. Además Georgino Wijnaldum del Liverpool es uno de los pedidos de Koeman, para acompañar a De Jong en la volante.