La Premier League de Inglaterra está próxima a reiniciarse, pero todo indica que se mantendrán las restricciones respecto al ingreso de hinchas a los estadios ante la latente pandemia del coronavirus. Por ahora no hay solución ante el problema, pero la organización sigue analizando posibilidades.
En medio de la breve para de pretemporada, la FA (Asociación de Fútbol en Inglaterra) decidió ejecutar un partido de prueba para ver el comportamiento de los hinchas. Brighton vs Chelsea en el Amex Stadium fue el duelo elegido para ver como marcharía la planificación con las medidas sanitarias obligatorias.
PUEDES VER: Aubameyang fue capitán y goleador en el título del Arsenal, pero se quedó sin medalla [VIDEO]
Los resultados fueron positivos y Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, no evitó expresar sus elogios al club organizador y a los hinchas que llegaron a disfrutar del encuentro. Tal como se pudo ver en las imágenes, todos respetaron un asiento de distancia en las gradas.
Además, lo más llamativo, es que se les permitió permanecer sin usar mascarillas dentro del recinto deportivo, aunque la cuestión es distinta en las afueras. La FA comunicó que el protocolo estableció que hasta antes de entrar debían protegerse y también se les midió la temperatura como prevención.
PUEDES VER: Doherty tuvo que eliminar su vínculo como hincha del Arsenal al fichar por Tottenham [VIDEO]
La alentadora aprobación es un paso importante para que los hinchas puedan estar presente en el inicio de la Premier League 2020-21, aunque por el momento sigue en análisis. En busca de convertir este deseo en una realidad, las autoridades llegaron a un acuerdo con Sport Tech Innovation Group.
Esta empresa tendrá como objetivo planear soluciones en base a la tecnología para que los estadios vuelvan a tener gente, tal vez por ahora no en el máximo de su capacidad, pero si con un alto porcentaje. Lo vivido en el Brighton vs Chelsea es una señal de que el público ingles puede adaptarse.