Aubameyang fue capitán y goleador en el título del Arsenal, pero se quedó sin medalla [VIDEO]
Pierre Emerick Aubameyang es la gran estrella del Arsenal y fue artífice de la victoria sobre Liverpool en la Community Shield, pero increíblemente quedó sin medalla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Arsenal de Inglaterra empieza a tejer una nueva historia de la mano de Mikel Arteta como entrenador. Los ‘Gunners’ están en un proceso de cambio, pero en medio de ello vienen consiguiendo éxito y Pierre Emerick Aubameyang, el gran goleador y capitán del equipo, es uno de los grandes artífices.
Tras obtener la FA Cup al vencer al Chelsea, con doblete del atacante gabonés, el Arsenal tuvo que abrir el telón del fútbol en Inglaterra. La Community Shield los iba a enfrentar con el Liverpool, que ganó la Premier League, en un duelo único en el Wembley Stadium. Los ‘Gunners’ acabaron celebrando.
PUEDES VER: Braithwaite solicitó usar la ‘10’ que dejará Lionel Messi en el Barcelona si se marcha [VIDEO]
El choque trajo muchas emociones y Aubameyang volvió a ser protagonista con un verdadero golazo, luego de una gran jugada colectiva del Arsenal. No obstante, Liverpool igualó las acciones con tanto de Minamino en la recta final y obligó a que el campeón se tenga que decidir desde el punto penal.
La vibrante definición tuvo un punto de quiebre cuando Rhian Brewster falló un remate para Liverpool, mientras que los dirigidos por Mikel Arteta mantuvieron la eficacia por completo. El remate final llegó, Aubameyang fue el encargado de ejecutarlo y con mucha experiencia terminó venciendo a Alisson.
PUEDES VER: Doherty tuvo que eliminar su vínculo como hincha del Arsenal al fichar por Tottenham [VIDEO]
Arsenal se consagraba nuevamente en la Community Shield y la celebración se organizó en el campo de juego, a la espera de la condecoración individual y colectiva. Tal como indica los protocolos en Inglaterra, esta vez cada jugador debía tomar su propia caja con la medalla de oro que les corresponde.
Por más increíble que parezca, la plantilla del Arsenal terminó recogiendo todas las medallas hasta que se terminaron. Aubameyang se percató de que ya no había una presea que pueda llevarse, reclamó, pero no pudo hacer mucho. La alegría fue lo más importante, aunque solo levantó el trofeo obtenido.